FEMINCIDIO EN LA PRESA DE COINTZIO: “PARA QUÉ QUIERES A ESAS VIEJAS; NOS VAN A PONER EL DEDO”

POR ANDRÉS RESILLAS/PARTE 8

En la audiencia de juicio oral, cuenta Alfredo L. “La Fresa” que el sábado 28 de mayo del 2016 pasaron a su casa en Morelia a recogerlo en una camioneta suburban blanca “El Gabo”, “Chucky” y “El Nene”. Tenían planeado pasar el día en una cabaña de Zirahuén. Ahí comerían.

También se unieron al grupo Miriam C. alias “La Llavero” y su novio Cristhian “El Castor”.

Transcurrió el día y a las cinco de la tarde llegaron dos chicas a la cabaña: eran Fernanda y Dalila. Viajaban en una camioneta gris de reciente modelo, compacta, marca Zusuky. Salió a recibirlas “El Gabo”, con quien tenían amistad.

Fernanda y “El Gabo” platicaron alrededor de 10 minutos. Mientras lo hacían, “La Llavero” expresó molesta “¿Y esas viejas qué, para qué las quieren?

Miriam no podía cortar la amistad de las dos chicas porque “El Gabo” era el líder del grupo, pues su mayoría de edad se imponía ante la juventud del propio Alfredo “Fresa”, de Chucky, Nene y El Chilango.

Fernanda y Dalila se retiraron de la cabaña; no convivieron con el grupo, pues relata Alfredo que se mantuvieron a una distancia de 50 metros de la vivienda y sólo hablaron con “El Gabo”.

Dieron la siete de la noche y el grupo se regresó a Morelia: Chucky manejaba, “El Gabo” iba de copiloto, en los asientos de en medio estaban Miriam y su novio Castor y atrás El Fresa y El Nene.

En el transcurso de Pátzcuaro a Morelia El Gabo recibió una llamada: era Fernanda. El hombre invitó a la chica a una fiesta en la capital y quedaron de verse a las 11 de la noche en una casa por la colonia Vista Bella.

Miriam se enfureció cuando estaba escuchando la conversación de El Gabo y Fernanda. No se pudo contener y le grito a El Gabo: “¡Para qué quieres a esas viejas; ellas nos van a poner el dedo!”. El líder no le dio importancia al comentario e ignoró a La Llavero.

Dice Alfredo que llegaron a la casa de Miriam en Vista Bella y que ahí se quedaron El Gabo y el Nene; mientras que él y Chucky decidieron dar unas vueltas en la camioneta. Eran las 20 horas.

A las 11 de la noche ya habían llegado también al domicilio El Chilango, su novia Nubia, El Fresa, El Chucky y el resto del grupo.

Dice Alfredo que nunca observó cómo asesinaron a Fernanda y Dalila. Qué él únicamente vio los dos cuerpos de las chicas tirados en el suelo de la cocina y que a un lado había manchas de sangre.

Que ya los cadáveres estaban envueltos en unas sábanas. Y que Miriam estaba trapeando el piso de la cocina para limpiar la sangre derramada.

Cuando Alfredo relata la escena, se pone nervioso, tenso. No quiere dar pormenores, a pesar de que sólo es considerado como testigo y no partícipe del homicidio de Fernanda y Dalila.

 

ACUSA LA DEFENSA A LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE TORTURA

Ante el testimonio de Alfredo “La Fresa”, involucrando a Miriam en el asesinato de Fernanda y Dalila, la Defensa objetó la declaración porque el testigo relata que mientras fue interrogado por la policía ministerial fue torturado: que le taparon la cabeza, que lo golpearon en la cara, costillas y lo tiraron al suelo para patearlo.

“¿Así quién no va a confesar?, dijo un nervioso Alfredo. Sin embargo, aceptó que todo lo declarado es igual a lo que relató hoy en la audiencia de juicio oral.

ACUSAN AL CHUKY DE ABUSO SEXUAL

Juan Antonio C. “El Chucky” se presentó hoy a declarar en la audiencia de juicio oral, pero no pudo hacerlo porque se le involucra en el feminicidio.

Se trata de un joven de baja estatura; piel blanca y rasgos toscos en la cara, pelo corto y mirada nerviosa. De acuerdo a la declaración de “El Chilango”, El Chuky le confesó que había violado a una de las jóvenes asesinadas.

Por su carácter de inculpado, El Chucky no pudo comparecer hoy pues carecía de abogado que lo asesorara para evitar que se auto incriminara y para decidir si hace o no uso de su derecho a declarar en el juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest