FALTAN MÁS DE 3 MIL 500 MAESTROS EN TODA LA ENTIDAD MICHOACANA, LUEGO DE LAS JUBILACIONES

victor-manuel-zavala-cnte

victor-manuel-zavala-cnte

REDACCIÓN//

Más de 3 mil 500 plazas de docentes se encuentran vacantes en todo el territorio michoacano, ello luego de que se llevó a cabo el proceso de jubilación de igual número de trabajadores de la educación.

La Sección XVIII de la CNTE anunció que presentará un programa completo de contratación de maestros provenientes de las escuelas normales de la entidad, para que de inmediato vayan a las escuelas que están sin docentes.

“Es tal la cantidad de maestros que faltan, hablamos de que hay zonas escolares donde son hasta 25 maestros que se requieren”

“Incluso si la Secretaría de Educación Pública quisiera cubrir las vacantes con los llamados idóneos, estos no alcanzarían, pues son muchas las carencias en las escuelas en materia de docentes”, apuntó Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la CNTE.

Dijo que la falta de maestros frente a grupo es una consecuencia negativa de la Reforma Educativa, ya que se ordena congelar esas plazas, cuando en la realidad se requieren los maestros.

“Agregó que de inmediato convocará al Gobierno del Estado para que los normalistas se incorporen a las labores docentes, pues los grupos de escolares no pueden permanecer sin clases”, indicó.

One Response to FALTAN MÁS DE 3 MIL 500 MAESTROS EN TODA LA ENTIDAD MICHOACANA, LUEGO DE LAS JUBILACIONES

  1. ana leydi soto dice:

    Soy maestra pro sin plaza. Que puedo hacer para poder cubrir alguna ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X