EXCLUSIVA: AGENTES DE LA POLICÍA FEDERAL OPERAN CON UNA BANDA DE ROBA CARROS EN MICHOACÁN, JALISCO, GUANAJUATO Y ESTADO DE MÉXICO

policia_federal-_grande_1

Por Andrés Resillas//

Policías Federales operan con una banda organizada de roba coches en los estados de México, Michoacán, Guanajuato y Jalisco; se trata de criminales que a punta de pistola despojan de sus vehículos a los propietarios, revela una investigación de la revista Búsqueda.

Se trata del robo y comercialización de vehículos de modelo reciente, especialmente 2014 y 2015 y cuyo modus operandi va a la alza en los cuatro estados involucrados.

En Morelia ya se desmantelaron tres casas de seguridad donde se modificaban las identificaciones de los autos robados, pero existen evidencias de que es en Guadalajara, Jalisco, la sede principal de operaciones de esta banda.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán ya está requiriendo a varios elementos de la Policía Federal involucrados en el tráfico y comercialización de vehículos robados en el centro del país.

Desde hace varias semanas la Procuraduría de Justicia, a través de su unidad especializada en robo de autos, comenzó a detectar que vehículos con placas de los estados vecinos (Guanajuato, Jalisco y Estado de México) tenían reporte de robo en la entidad distinta al que correspondían las láminas.

Investigaciones de Búsqueda revelaron también que el pasado 24 de septiembre agentes ministeriales detuvieron a tres personas robando con violencia un vehículo en la colonia Ocolusen.

Los ladrones pretendieron despistar a las autoridades confesando que los autos eran trasladados a Guanajuato donde los vendían a cinco mil pesos por unidad. El grupo detenido de igual manera aceptó estar involucrado en por lo menos 27 vehículos robados a punta de pistola.

Sin embargo, al continuar con esa pista, la policía michoacana y la del vecino estado no lograron ubicar a los cómplices ni a las unidades robadas.

Fuentes oficiales revelaron que en ese entonces la policía michoacana comenzó a sistematizar e intercambiar la información con sus similares de los estados de México, Guanajuato y Jalisco.

Resultó entonces que vehículos que fueron robados con lujo de violencia en Michoacán, ya estaban circulando en Jalisco y el Estado de México. Sin embargo, los autos presentaban alteraciones en sus identificaciones, por lo que fue difícil ubicar su procedencia original.

También se descubrió que agentes de la Policía Federal permitieron el tráfico de los vehículos robados en las cuatro entidades mencionadas. Hasta el momento, de acuerdo con las fuentes, ya son varios los agentes federales llamados a declarar por estar involucrados.

“Ocurre que los vehículos robados con violencia, eran intercambiados entre estos estados de la República, pero es en Guadalajara donde modifican las identificaciones; es gente profesional, que está obteniendo millones de pesos en ganancias por este tipo de ilícito”, revelaron las fuentes.

Los vehículos robados no podían salir de esas entidades ya que las revisiones son muy estrictas y hubieran sido detectados; por eso tenían la complicidad de agentes federales en todo el centro de la República.

Se confirmó que también las Procuradurías de Justicia de los otros estados involucrados ya investigan esta red y ya han requerido a los agentes federales que se sospecha colaboran con esta banda.

 

MAÑANA: MICHOACÁN, ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES EN EL ROBO DE VEHÍCULOS DEL PAÍS.

2 comentarios sobre “EXCLUSIVA: AGENTES DE LA POLICÍA FEDERAL OPERAN CON UNA BANDA DE ROBA CARROS EN MICHOACÁN, JALISCO, GUANAJUATO Y ESTADO DE MÉXICO

  • el 25 noviembre, 2015 a las 10:06 pm
    Permalink

    para eso es el mando único, muchas ratas con el solo fin de ROBAR…

    Respuesta
    • el 19 junio, 2017 a las 3:17 am
      Permalink

      ME ROBARON AUTO BMW M6 BLANCO INTERIORES ROJO EN GUADALAJARA CON ARMAS , 2 SUJETOS
      AUTO CON PLACAS DE JALISCO ,SI LO VEN REPORTAR A FISCALIA DEL ESTADO.
      PINCHES RATAS HICE UNA LLAMDA DE AUXILIO Y NO SE PRESENTO NADIE A AUXILIARTE , TODO ESTA EN CONTUVERNIO PARA QUE ESTOS LADRONE ESCAPEN

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest