ESTANCIAS INFANTILES DE SEDESOL CERTIFICARÁN PRIMER AÑO DE PREESCOLAR

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REDACCIÓN//

Estamos convencidos que es desde la niñez y a través de la educación en donde podemos influir para que los jóvenes y mujeres del mañana puedan tener un Michoacán con mejores oportunidades.

Señaló el delegado de la Sedesol en Michoacán, Gerónimo Color Gasca durante la firma de Convenio con la Secretaria de Educación en el Estado de Michoacán, mediante el cual se permitirá acreditar el primer año de preescolar a 5 mil 133 niños que cursan la sala tres en la red de 339 Estancias Infantiles de la Sedesol en Michoacán.

La firma del Convenio estuvo encabezada por el secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís y contó con la asesoría de Israel Barrios Hernández, delegado de la Secretaria de Educación Pública en Michoacán.

Color Gasca, refirió que la realización de este convenio, es una muestra de la coordinación entre aliados que participan en la Estrategia Nacional de Inclusión.

Frutis Solis, expresó que este es un logro esperado por años, y que ayuda a garantizar una educación de calidad e incluyente.

En calidad de testigo, el delegado de la SEP en Michoacán, celebró el acuerdo que permite a miles de michoacanos que tienen deseos y posibilidades, salir del rezago educativo. Con la suma de esfuerzos podremos seguir avanzando para salir de los últimos lugares de rezago educativo, como ya lo estamos haciendo, aseveró.

Actualmente 5 mil 133 niños de los 11 mil 500 que se encuentran en las Estancias Infantiles de Sedesol podrán acreditar el primer año de Preescolar durante el ciclo escolar 2017- 2018, en 77 municipios de la entidad. Y para el 2017 se espera que esta cifra aumente al aperturar 15 nuevas Estancias.

La Estrategia Nacional de Inclusión, contempla que 2.2 millones de mexicanos salgan del rezago educativo, para lo cual se instrumentan, entre otras, acciones que tendrán como propósito que más niños ingresen a cursar la educación preescolar.

 Que la Ley General de Educación (LGE), prevé, en sus artículos 39, 40 y 65 fracción I, segundo párrafo, que el Sistema Educativo Nacional queda comprendida la educación inicial, misma que tiene como propósito favorecer el desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo y social de los menores de cuatro años.

 Las políticas y acciones de gobierno inciden directamente en la calidad de vida de las personas, por lo que es imperativo contar con un gobierno eficiente, con mecanismos de evaluación que permitan mejorar su desempeño y la calidad de los servicios

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