ENFRENTAN AYUNTAMIENTOS Y GOBIERNO MÁS DE MIL 500 DEMANDAS POR DESPIDO INJUSTIFICADO

Corte-2014-2

REDACCIÓN//

Ya se acumularon más de un mil 500 querellas laborales por despido injustificado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, debido a que los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado redujeron o cambiaron de personal en los últimos años.

El titular del Tribunal, Miguel Jiménez Martínez afirmó que cada tres años se presenta el fenómeno de despidos masivos en los Ayuntamientos, ello debido a que las nuevas autoridades deciden meter a sus allegados a los puestos públicos de sus administraciones.

Sin embargo, esa decisión implica la liquidación de los empleados anteriores, quienes han interpuesto las demandas judiciales para cobrar lo que la ley indica.

Dijo que pese a diariamente se llevan a cabo un promedio de 100 convenios entre las partes en conflicto, ello para evitar largos procesos judiciales.

No obstante, agregó que tienen un acumulado de 11 mil querellas laborales, las cuales en su mayoría no se resuelven en el término de un año como indica la Constitución Política de nuestro país en su artículo 17.
El principal motivo de demanda laboral es el despido injustificado, seguido por la falta de indemnización por accidente laboral y el no otorgar las prestaciones laborales que establece la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *