ENFRENTAMIENTO EN ARANTEPACUA; ACUSAN AL GOBIERNO DE REPRESIÓN Y ASESINATO DE POR LO MENOS DOS COMUNEROS

WhatsApp Image 2017-04-05 at 6.23.18 PM

WhatsApp Image 2017-04-05 at 6.23.18 PM

REDACCIÓN//

 

Por lo menos dos comuneros muertos (una mujer y otro hombre) es el saldo del enfrentamiento de ayer entre la Policía Michoacán, el Ejército y los habitantes de Arantepacua. Los comuneros denuncian que pese a la entrega de armas, los policías y militares catearon domicilios y reprimieron a toda la población.

Hasta el momento el gobierno estatal no ha reconocido la muerte de los dos comuneros, pero sí dijo que existen policías gravemente heridos con arma de fuego.

La Sección XVIII de la CNTE denunció que se trató de un acto de represión y que se descartó el diálogo para la solución de los problemas, por lo que hoy anunciaron que en Uruapan realizarán visitas a los medios de comunicación para dar a conocer los hechos.

Desde ayer por la tarde, habitantes de Arantepacua y algunos maestros se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.

El magisterio democrático aseveró que no tiene la capacidad de resolver los problemas, ello pese a la disposición del pueblo de Arantepacua por buscar una salida al conflicto territorial con la comunidad vecina de Capacuaro, en el municipio de Nahuatzen.

Revista Búsqueda obtuvo dos videos donde se observa cómo la población de Arantepacua huye tras escuchar los disparos en la entrada de la población.

VIDEOS TOMADOS AYER EN ARANTEPACUA

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X