EN MICHOACÁN NO SE DENUNCIA EL BULLYING; EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS OFICIALMENTE SE HAN REGISTRADO SEIS CASOS

bullying

REDACCIÓN//

Los padres de familia y sus hijos escolares no denuncian el acoso de violencia, conocido como bullying, que sufren en las escuelas de Michoacán, por lo que el problema lejos de resolverse se agrava.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en el Estado, en Michoacán en los dos últimos ciclos escolares y en el vigente se han presentado solamente siete quejas o denuncias de acoso físico o bullying, lo que habla de la reticencia a enterar a la autoridad en esta materia.

De las siete quejas o denuncias presentadas, cuatro corresponden a Morelia en los ciclos 2013-2014 y 2014-2015; las otras tres se registraron en Lázaro Cárdenas y Nuevo Urecho.
Un informe oficial de la Secretaría de Educación consigna estas cifras. En Michoacán más de un millón de niños cursan el nivel básico, (preescolar, primaria y secundaria) en más de 11 mil planteles distribuidos en toda la geografía michoacana.

Facebook presenta Centro para la Prevención del Bullying en México

Como parte de las acciones de prevención contra el bullying a través de las redes sociales y en otros espacios, Facebook lanzó el Centro para la Prevención del Bullying en México, una plataforma que ofrece herramientas para ayudar a jóvenes, padres y educadores a evitar y combatir el acoso.
Diseñado por Facebook con el apoyo del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y la experiencia de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el Centro para la Prevención del Bullying ofrece información y recursos para resolver conflictos, así como sugerencias sobre cómo manejar situaciones de acoso.
El Centro para la Prevención del Bullying
La página web está compuesta por una sección para adolescentes, comúnmente víctimas o abusadores, con información y acciones sugeridas para tomar el control de la situación y poder resolver el problema; una sección para padres de familia, con información que los ayudará a entender si su hijo es víctima de acoso o está acosando a otros, y sugerencias sobre cómo abordar el problema con ellos.

Además de una sección para educadores, que comúnmente detectan situaciones de acoso con sus alumnos, con distintas estrategias para lidiar con ello; información y datos de contacto de nuestros socios en México REDIM y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y una lista de todos los recursos y herramientas que ofrece Facebook para reportar contenido, administrar privacidad y tomar otras medidas de seguridad.

En comunicado de prensa, Facebook recomendó que siempre que una persona vea algún tipo de acoso o bullying en la plataforma lo reporte, y para eso, el Centro para la Prevención del Bullying ayudará a las personas a informarse acerca de las estrategias para prevenir el acoso, además de ofrecerles recursos para resolver conflictos.
Para más información: http://www.facebook.com/seguridad/acoso

3 comentarios sobre «EN MICHOACÁN NO SE DENUNCIA EL BULLYING; EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS OFICIALMENTE SE HAN REGISTRADO SEIS CASOS»

  1. Buenas tardes mire a mi nieta que asiste a la secundaria en el little frenos esta sufriendo bullying y es tanto que le dijo a si mamá que se quiere suicidar la directora no hace nada por favor ayudarme antes de una desgracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *