EN CHERÁN, SSM MEJORA CALIDAD DE VIDA DE 27 PERSONAS CON CIRUGÍAS GRATUITAS.

REDACCIÓN//

Por segunda ocasión, el programa de cirugías gratuitas impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, desde la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), estuvo en el Hospital Integral Cherán.

Fueron 27 pacientes los beneficiados durante la jornada de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, donde 17 intervenciones fueron con equipo laparoscópico, -10 colescistectomías, 4 histerectomías y 3 oclusión tubaria bilateral (OTB)-, las otras 10 cirugías fueron hernioplastías.

Para las operaciones, los médicos especialistas utilizaron equipo con tecnología de punta, de mínima invasión, por lo que los pacientes sienten menos dolor, tienen un periodo de recuperación más breve y menor riesgo de complicaciones.

«Lo importante es beneficiar a las y los michoacanos, acercando los servicios a todas las comunidades, es la segunda vez que las jornadas quirúrgicas se realizan en este hospital, también, el día 6 de diciembre estará el mastógrafo móvil aquí en el municipio», informó el director de los Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel a pacientes y familiares, para que las mujeres de 40 a 69 años se realicen el estudio de manera gratuita.

Las jornadas quirúrgicas y los mastógrafos móviles, son solo un ejemplo de las acciones y programas que implementa la SSM para acercar los servicios con calidad y calidez a cada rincón del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *