EL PRD NO PERMITIRÁ RETROCESOS EN DERECHOS DE LAS MUJERES: ANTONIO SOTO

REDACCIÓN

• Se defenderán con firmeza, los avances y los derechos ya adquiridos: Soto Sánchez
 • El 50 por ciento de candidaturas en 2021 serán de mujeres 
• Perredistas, ejemplo nacional en las grandes batallas de la transformación del país: PRD 
Morelia, Michoacán, a 10 de Marzo de 2019.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, afirmó que desde este instituto político se continuará la lucha para conservar los logros y derechos de las mujeres, en el afán de que no se vean amenazados por políticas públicas de ocurrencias.

«Debemos aceptar de manera autocrítica que las mujeres aún enfrentan enormes desigualdades en todos los ámbitos y lamentablemente, en estos meses vemos como el nuevo gobierno tiene graves y serios intentos autoritarios que buscan, que pretenden revertir los logros alcanzados hasta ahora», estableció Soto Sánchez.

Al sostener un encuentro con militantes del PRD, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el Diputado Local, expresó que se debe continuar la lucha por la igualdad, la justicia y el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y también hacer el reconocimiento a lo que hasta ahora se ha alcanzado en lo político, económico, social y cultural. Afirmó que como partido político se defenderán con firmeza, los avances y los derechos ya adquiridos. Resaltó que México, nunca podrá ser un país desarrollado y respetable si no hay el pleno reconocimiento de todo lo que son y de todo lo que valen las mujeres en los distintos aspectos de la vida.

«Ha sido un batallar permanente enfrentando todo tipo de obstáculos, de descalificaciones, de tropiezos, acosos y un sinnúmero de arbitrariedades e injusticias, no sólo en el poder público sino también en el ámbito privado», arengó el dirigente estatal del PRD.

El político michoacano sentenció que gracias a su férrea lucha se logró la paridad de género en todos los cargos de elección popular, por lo que, su presencia, su voz y su pensamiento tiene ahora un peso decisivo en la conducción y en el rumbo de la vida pública del país. En ese contexto, Soto Sánchez dijo a las militantes, simpatizantes, representantes populares y demás asistentes que: «Su presencia será fundamental para el proceso electoral del 2021 y prepárense, porque el 50 por ciento de las candidaturas a presidencias municipales serán para mujeres, de las diputaciones locales, de los 24 distritos 12 serán de mujeres y de las 12 diputaciones federales, la mitad».

Subrayó que el PRD valorará el esfuerzo y el trabajo de cada una de las mujeres de los 113 municipios y no será por «dedazo» ninguna de las candidaturas. Reiteró que el PRD ha sido defensor de los derechos de las mujeres, e impulsor de reformas legales y creación de leyes que permitan su pleno desarrollo, como la Ley para el Acceso a una vida Libre de Violencia y la defensa de las minorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest