EL AYUNTAMIENTO ANALIZA PROYECTO DE GRATUIDAD DEL PAGO DE AGUA PARA ADULTOS MAYORES

REDACCIÓN// A solicitud de organizaciones de la sociedad civil, los integrantes de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Morelia, que coordina la regidora Claudia Leticia Lázaro Medina, revisaron la factibilidad del Proyecto de Gratuidad al Pago del Agua Potable para Adultos Mayores del municipio.

Tras sostener una reunión por segunda ocasión con el representante de varias asociaciones civiles que promueven esta iniciativa, Orestes Cázares Rubio, la funcionaria municipal destacó el interés de la Comisión por valorar dicho proyecto que además plantea constatar el cumplimiento del descuento en el cobro de la tarifa del vital líquido a las personas de la tercera edad, como lo establece la normatividad en la materia.

En compañía de los regidores Jorge Luis Tinoco Ortiz y Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, indicó que esta propuesta se integrará en la próxima Sesión de Cabildo, de tal forma que una vez que sea turnada a las comisiones respectivas se analice a cabalidad la vialidad de la misma.

En este sentido, Lázaro Medina recordó que el artículo 37 del Acuerdo de Tarifas para el Cobro de los Servicios que Preste el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), establece los descuentos y beneficios en el pago del agua potable para este sector de la población, por lo que, dijo, resulta preponderante revisar que se cumple con este precepto.

“Es fundamental, señaló,  que la actual Administración promueva acciones tendientes a brindar mejores condiciones de vida a los adultos mayores que habitan en la capital michoacana, al ser un grupo vulnerable que requiere la atención del Gobierno Municipal”.

El regidor Fernando Rodríguez celebró esta iniciativa, así como la voluntad de la sociedad civil organizada por impulsar este tipo de proyectos, pues, explicó, “sólo mediante la participación activa de los ciudadanos se podrá construir un mejor municipio, estado y país”.

Finalmente, los integrantes de la Comisión Especial reiteraron su compromiso por trabajar a favor de los grupos vulnerables en la ciudad y con ello garantizar un Morelia de Todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest