EL ASESINATO DE CARLOS ROSALES FUE UNA VENGANZA; EL CENIZO O EL AMERICANO SUS EJECUTORES

1529_el-tisico_620x350

REDACCIÓN//

Comienzan a despejarse el panorama y las circunstancias bajo el cual Carlos Rosales “El Tísico” fue asesinado. Fue en una reunión de líderes criminales cerca de la comunidad de Úspero, en el Valle de Apatzingán, a la cual asistieron los cabecillas que controlan la Tierra Caliente de Michoacán y otras regiones.

La versión oficial del Procurador José Martín Castro en una declaración pública responsabilizó de la muerte del Rosales Mendoza a un delincuente conocido como “El Cenizo”, pero fuentes de Tierra Caliente indican que el responsable fue Simón El Americano.

El pasado fin de semana los cabecillas de toda la región se pusieron de acuerdo para sostener una reunión con motivo de fin de año, pero aquello se convirtió en una carnicería, pues salieron a relucir reclamos por el control de las plazas.

Se confirmó que Simón El Americano estuvo presente con varios de sus escoltas, así como otros líderes nombrados “El Chanda” y “El Cenizo”.

Lo más grave es que se menciona la presencia de la Policía Federal en la zona antes de la reunión, como si tuviera conocimiento de lo que iba a ocurrir, es decir, una reunión de convivencia entre los líderes criminales.

“El Cenizo” es un lugarteniente que domina toda la cañada de Lázaro Cárdenas hacia Arteaga y Las Cañas y se identifica con las pequeñas células de simpatizantes de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, ahora ya en prisión.

Mientras que Simón El Americano presuntamente representa los intereses del Cartel Jalisco Nueva Generación y controla toda la frontera de Michoacán con ese estado.

Simón El Americano estuvo algunos meses en la cárcel por el enfrentamiento con el grupo de autodefensas de Hipólito Mora, con saldo de once muertos, entre ellos el hijo de Hipólito, en su rancho de La Ruana. Simón El Américano salió libre porque su defensa argumentó que era Comandante en activo de la Fuerza Rural, organismo creado por el comisionado Federal Alfredo Castillo Cervantes.

 

 

 

3 comentarios sobre “EL ASESINATO DE CARLOS ROSALES FUE UNA VENGANZA; EL CENIZO O EL AMERICANO SUS EJECUTORES

  • el 31 diciembre, 2015 a las 12:45 am
    Permalink

    Seguro que hay mandos de la Federal y el ejército atrás de la redistribución de territorios criminales en el estado, ligado al control de tráfico de drogas, minerales y otros intereses. En el corto plazo sabremos a que grupo apoyan los operadores del Gobierno Federal, porque el estatal se concreta a obedecer a través del procurador godoy.

    Respuesta
  • el 31 diciembre, 2015 a las 4:58 pm
    Permalink

    Pinch3s culitos, ya dejence de pendejedas y generen empleo o otras f7entes de empleo, la droga es un mercado que alguien debe aprobechar, y quien mas si no los putos federales, dejence de pendejadas, que los gringos nos van a culiar

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest