DIRECTORES RECHAZAN LEVANTAR ACTAS A MAESTROS, POR LO QUE LA SEP NO PUEDE DESPEDIRLOS: SEE

20160427093206-1

REDACCIÓN//

Directores de los planteles educativos se están negando a levantar las actas de asistencia y reportar a los maestros que faltan a clases, por lo que el proceso de despido anunciado por la SEP no se está realizando, aceptó la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio.

Dijo que ya tienen una parte del padrón de los 1650 maestros que la SEP anunció que despediría por faltar más de tres días consecutivos a sus labores.

“Es un proceso muy difícil y la CNTE no nos está permitiendo realizado el trámite legal para poder despedir a los maestros que han faltado a impartir clases por estar en las manifestaciones y actos de protesta”.
Agregó que ya están preparando la tercera Evaluación Docentes, que va dirigida a todos aquellos maestros que no pudieron presentarla por causas ajenas a ellos.

MAÑANA MANIFESTACIÓN DE LA CNTE EN MORELIA

Mañana miércoles la CNTE junto con las organizaciones que aglutina el Frente Cívico Social realizará una manifestación que partirá de Casa de Gobierno hacia el Centro Histórico de Morelia.

Los manifestantes están citados a las nueve de la mañana en la residencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo y partirá en una sola columna hacia el Palacio de Gobierno, donde se realizará un mitin, informó el enlace de prensa de la CNTE.

Hoy los maestros aglutinados a esta organización realizaron visitas a todos los ayuntamientos de la entidad para entregar sus demandas a las autoridades municipales.

4 comentarios sobre “DIRECTORES RECHAZAN LEVANTAR ACTAS A MAESTROS, POR LO QUE LA SEP NO PUEDE DESPEDIRLOS: SEE

  • el 1 junio, 2016 a las 2:26 am
    Permalink

    No de si afortunada o desafortunadamente no están levanto las actas, por qué no quiero ni pensar q los ceses se den de manera arbitraria, así como se nos siguen aplicando los descuentos, sin tomarse la molestia de investigar si vamos o no a trabajar. De todas maneras un 👏🏼 por los directores.. Ese apoyo si se ve..! En Michoacán la Reforma no pasara

    Respuesta
    • el 1 junio, 2016 a las 5:10 am
      Permalink

      Solidaridad eso es de parte de los Directivos ya que con esta accion se estan echando la soga al cuello y tal vez los haga perder su puesto, pero sin duda si todos lo hacen asi no habra represalias

      Respuesta
  • Pingback:Noticias de Educación | Educarnos Revista Educativa

  • el 6 junio, 2016 a las 2:16 pm
    Permalink

    Un fuerte aplauso para esos directores que tienen dignidad la lucha que se hace es para bien de todos y para ellos mi reconocimiento

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest