DIPUTADOS QUIEREN RECUPERAR TERRENOS REGALADOS A PARTICULARES POR GOBIERNOS

dsc07630

POR ANDRÉS RESILLAS//

El Congreso del Estado pretende recuperar más de 30 terrenos que los distintos gobiernos estatales entregaron a particulares en calidad de comodatos y que se encuentran abandonados y en posesión de los privilegiados con la entrega.

Mario Armando Mendoza, legislador priísta anunció que ya realizan una actualización del padrón patrimonial del Estado pues en los últimos años ha disminuido de manera considerable y no se han encontrado los motivos.

La Revista Búsqueda publicó un reportaje donde revela que más de 100 propiedades se encuentran abandonadas y son propiedad del Estado, sin embargo fueron cedidas en comodato a particulares.

La mayoría son terrenos sin utilizar, pero que siguen en posesión de los beneficiarios y cuyo valor ahora ya es millonario.

El ejemplo más grave es el terreno de ocho hectáreas que está en manos de Jhon Spyker Anderson, líder del movimiento Vida Abundante y que en el año 2005 el entonces gobernador Lázaro Cárdenas Batel le entregó la propiedad para que construyera un Colegio Militar.

A 12 años de la entrega, el terreno sigue sin construir y se ubica en la Tenencia de Jesús del Monte y cuyo precio ya asciende a varios millones de pesos.

La nueva Ley de Patrimonio de Michoacán cuenta ya con un artículo de reversión, para poder recuperar las propiedades que fueron entregadas a organizaciones civiles o particulares y que no han sido utilizadas para el fin original.

Ahora, de acuerdo con la ley, el Ejecutivo a través de la Dirección de Patrimonio Estatal, vigilará el cumplimiento de los fines, tiempos y condiciones por los que se autorizó la desincorporación de inmueble, de no cumplirse con los propósitos iniciales será considerada como nula, regresando el bien al patrimonio estatal a través del procedimiento de reversión.

El procedimiento de reversión implica la transferencia de vuelta del bien inmueble enajenado o comodato al patrimonio estatal, aun y cuando previamente se hubiera perdido la titularidad.

Este es el reportaje que publicamos:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest