DETIENEN A 17 MIEMBROS DE UNA CÉLULA DE EX TEMPLARIOS EN LA COSTA

170563_grande_fLOEovL5

REDACCIÓN//

Lázaro Cárdenas, Mich. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, en los últimos tres meses logró la detención de 17 personas identificadas como integrantes de un grupo delincuencial relacionado en diversas actividades ilícitas.

En una acción llevada a cabo el 3 de noviembre fueron capturados Gabino R., Jorge Luis P., Rosa Iris V. y Maximino C., quienes participaron en la privación de la libertad y los homicidios de un vendedor de periódicos y un ganadero, respectivamente.

En un operativo implementado también en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) el 26 de noviembre en Playa Azul, fueron detenidos José Alfredo T., Erick Ramón V. y los hermanos Ramón R. y Salvador R., “El Winni”, presuntos operadores del líder delincuencial Ignacio Rentería, “El Cenizo”, a quienes les fueron aseguradas armas, droga y un vehículo relacionado en el delito de Secuestro.

El 14 de diciembre sobre la rúa La Mira-Lázaro Cárdenas, fue asegurado Ezequiel C. de 41 años de edad, conocido como “El Cheque”, en posesión de armas de grueso calibre y metanfetamina.

De igual forma fueron capturados Juan Carlos A., Francisco Javier F., Ricardo V. y Juan L., “El 27”, relacionados en el homicidio de un policía de Petacalco Guerrero, hecho ocurrido el pasado día 06 del presente mes, ilícito por el que obtuvieron formal prisión.

José Pablo S., “El Chiles”, fue asegurado por su relación en diversas actividades de narcomenudeo en la Tenencia de Guacamayas, y a quien le fueron incautadas dos actas de nacimiento de diferente personalidad.

Por otra parte, Leopoldo C., José Luis F., Luis R., fueron detenidos por estar vinculados en diverso hechos de Secuestro y Delitos Contra la Salud ocurridos en la región en el presente año.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, misma que ha resuelto formal prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest