DESARTICULA LA POLICÍA BANDA DE ROBA COCHES; SE LLEVABAN TAXIS Y AUTOS PRIVADOS

marcha-automotriz

REDACCIÓN//

Derivado del trabajo de investigación realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se logró la detención de dos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia que operaba en diferentes puntos de esta capital.

Se trata de los hermanos Cristian y Luis Z., de 27 y 22 años de edad, respectivamente, quienes en las próximas horas serán presentados ante un juez de control quien determinará su situación jurídica.

Derivado de la detención de José Alberto C., el pasado día 6 de enero de la presente anualidad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quien fue detenido en flagrancia cuando pretendía darse a la fuga a bordo del vehículo, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto en Robo de Vehículos.

Por lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes logrando identificar a Cristian y Luis como cómplices de José Alberto, por lo que fueron solicitadas las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que ayer fueron cumplimentadas.

Al continuar con las investigaciones se logró establecer que los imputados se encuentran relacionados en por lo menos 36 robos de vehículo con violencia perpetrados sobre las calles del Sector Independencia y zona Centro.

De acuerdo a las diligencias, el modus operandi de los inculpados consistía en hacer uso de las unidades como cualquier usuario y posteriormente amagaban a sus víctimas, las desnudaban y abandonaban en algún punto de la ciudad para huir con el vehículo.

Una vez que lograban su cometido, eran trasladadas para ser desmanteladas y venderlas por piezas a negocios de autopartes.

En las próximas horas Cristian y Luis Z., serán presentados ante un juez que se encargará de resolver su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de conocer si se encuentran relacionados en otros hechos delictuosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *