DENUNCIAN NUEVO PLAGIO DE TESIS EN LA UNIVERSIDAD MICHOACANA; LLAMA A QUE SANCIONEN A CULPABLE

facultad_de_odontologia_2013_1_20140208_1997091947

REDACCIÓN//

La investigadora Silvana Beatriz Casal de la Universidad Michoacana denunció que una estudiante colombiana plagio una gran parte de su tesis y llamó a las instancias oficiales a que tomen cartas en el asunto para que no se vuelva a repEtir el caso, pues en los últimos dos años se registraron dos plagios de tesis en la Casa de Hidalgo.

Relató que la alumna de origen colombiano se graduó en la licenciatura con la tesis denominada “Diagnostico del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia en secundarias federales de Morelia”, por Farly Encarnación Heredia Tovar, con el obtuvo su grado de licenciatura en Historia y Archivística en la Universidad Industrial de Santander en Colombia, y que a decir de Beatriz Casal, únicamente cambio el nombre de Morelia por el de una población de Colombia.

Lo más grave es que esta alumna cursa en la Universidad Michoacana y goza de una beca del Conacyt, además de que su asesor es un docente de la Casa de Hidalgo, quien no denunció los hechos.
Ante tal acusación la denunciada interpuso un amparo ante la justicia federal por lo que pese a que la Universidad Michoacana la había suspendido, se tuvo que reinstalar mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación analiza y resuelve el caso.

Este es el segundo plagio de tesis en la Universidad Michoacana, el otro ocurrió cuando un estudiante chileno de nombre Rodrigo Núñez Aranciba plagió una tesis y la presentó para obtener el doctorado en el Colegio de México, sin embargo, se descubrió y se armó un reverendo escándalo. El investigador provenía de la Universidad Michoacana.

3 comentarios sobre “DENUNCIAN NUEVO PLAGIO DE TESIS EN LA UNIVERSIDAD MICHOACANA; LLAMA A QUE SANCIONEN A CULPABLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest