DENUNCIAN A FISCALES POR PARTICIPAR EN CATEO DE LA MATANZA DE CUITZEO SIN AUTORIZACIÓN

exlp_nueve01

REDACCIÓN//

 

La Defensa legal del ex alcalde de Álvaro Obregón, Juan Arreygue presentó denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia contra Alfredo Becerril Almazán, Fiscal de Delitos de Alto Impacto y contra los  Fiscales, Juan Carlos Alvarez Cortés y Luis Méndez por haber participado en el cateo del domicilio y de un vehículo propiedades del imputado sin tener autorización de un juez.

Las denuncias indican que los tres funcionarios, junto con los peritos en criminalística y otras agentes ministeriales se presentaron a catear el Rancho del ex funcionario municipal el pasado cinco de septiembre y donde se obtuvieron tres cargadores de diferentes calibres.

El cateo al rancho, ubicado en la kilómetro tres de la carretera Álvaro Obregón-Indaparapeo fue autorizado por el juez Noé Torres Millán y para tal efecto elaboró una lista de las personas que deberían de realizar el operativo, sin embargo, en esa lista no figuran los nombres de los dos Fiscales, Alfredo Becerril y Luis Méndez.

Incluso existe un video tomado por la propia Procuraduría de Justicia en el que se observa como los dos funcionarios señalados encabezaron el operativo de cateo, así como el hallazgo de las evidencias.

En el caso del cateo a un vehículo tipo Suburban, tal procedimiento fue autorizado por el juez de control Salvador Alonso Mejía, mientras que para catear el rancho, fue autorizado por el juez Noé Reyes Millán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest