DEMANDAN MIGRANTES 4 DIPUTACIONES PARA RESOLVER SU PROBLEMÁTICA EN MICHOACÁN Y EU

WhatsApp Image 2017-04-19 at 3.34.10 PM

REDACCIÓN//

Representantes de las organizaciones de migrantes en Estados Unidos y Michoacán, exigieron al Congreso del Estado apruebe la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo para que exista una fracción legislativa de migrantes.

En rueda de prensa los líderes señalaron que es necesario que existan por lo menos cuatro diputados locales para lograr que existan leyes a favor de los migrantes y su problemática.

Seis representantes migrantes señalaron que el gobernador Silvano Aureoles Conejo durante su campaña electoral prometió presentar una iniciativa para que se contemplara una fracción parlamentaria migrante dentro del Congreso.

Reconocieron que si bien la iniciativa fue presentada por el Ejecutivo, todavía no se presenta para su lectura y tampoco ha sido turnada a comisiones para su dictamen, por lo que protestaron que la nueva ley esté congelada.

Rechazaron que se trate de privilegiar a un sector social en específico, pues ya son más de cuatro millones de michoacanos que radican en los Estados Unidos y que cada año aportan recursos para manutención de familias, así como para la realización de obras públicas en favor de las comunidades de origen.

Anunciaron que se reunirán con los 40 diputados locales para conocer de manera directa su postura y pasen de las palabras a los hechos, pues hasta el momento ha sido sólo demagogia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest