DEJAN LIBRE A MIRELES, PERO SEGUIRÁ EL PROCESO EN SU CONTRA; PAGA FIANZA DE 30 MIL PESOS

WhatsApp Image 2017-05-11 at 3.33.57 PM

WhatsApp Image 2017-05-11 at 3.33.57 PM

REDACCIÓN//

El Juzgado de Distrito que lleva el caso de José Manuel Mireles Valverde resolvió hoy dejarlo en libertad condicional mientras dure el proceso que se le lleva en su contra; también para poder salir del reclusorio tendrá que pagar una fianza de 30 mil pesos y presentarse periódicamente al juzgado.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor de Mireles explicó lo anterior, luego de que fue notificado por el juzgador federal que lleva el caso.

Mireles Valverde cumplió tres años preso en cárceles federales de Hermosillo, Sonora y Tepic, Nayarit, junto con un grupo de autodefensas luego de que en el 2014 fueron detenidos en La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas.

Pese a las reiteradas solicitudes para que se le dejara en libertad o se le recluyera en el Cereso Mil Cumbres, sin embargo, siempre fue negativa la respuesta.

Mendoza Jiménez explicó que será en las próximas horas cuando salga libre, una vez que se cumplan los trámites ante el reclusorio número 4 “Noroeste”, ubicado en El Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.

También el defensor anunció que la justicia federal accedió a reducir el monto de las fianzas a los integrantes del grupo que fue detenido junto con Mireles Valverde, por lo que en un corto plazo también alcanzarán su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest