DEFRAUDAN A CIENTOS OFRECIENDOLES TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS; HAY 6 DETENIDOS

REDACCIÓN//

Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Michoacán, permitieron la detención de seis personas que se hacían pasar como trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para realizar prácticas fraudulentas en trámites de pasaportes y visas de trabajo.

En seguimiento a una denuncia anónima que advertía de personas que se hacían pasar como trabajadores de la SRE, y que ofrecían servicios de trámite de pasaporte y visas de trabajo, a cambio de un depósito de cuatro mil pesos, personal ministerial acudió a la calle 23 de diciembre de la colonia Guadalupe, con la finalidad de desplegar acciones de investigación tendientes a acreditar este hecho.

Al encontrarse en el sitio indiciado, se detectó a seis personas –cuatro hombres y dos mujeres- que estaban dando la atención a la ciudadanía, ostentándose como personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y que realizaban trámites a cambio del pago que se efectuaba previamente en una caja de ahorro.

En el lugar se localizó documentación presuntamente  apócrifa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como equipo de cómputo y expedientes personales de supuestos clientes.

Ante la flagrante conducta, el personal procedió al aseguramiento de los señalados, quienes fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público, lugar donde esta noche son atendidas 113 personas que manifestaron haber sido víctimas de dichas prácticas fraudulentas.

Asimismo, ante esta institución ha comparecido la Delegada Estatal de SRE, a efecto de denunciar hechos delictuosos cometidos en agravio de la institución federal que representa.

Por el momento, la Fiscalía Regional continúa con las diligencias respectivas para resolver la situación jurídica de los imputados.

Con estas acciones, la PGJE reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest