CUIDE SU SALUD: 12 SEÑALES DE ALERTA DE PROBLEMAS EN EL HÍGADO

higado

Los problemas en el hígado pueden pasar inadvertidos durante años. La cuestión es que el daño acumulado tiende a desencadenar un fallo total de tu hígado, que puede dejar de funcionar.

El hígado es uno de los órganos más grandes en tu cuerpo y su función es vital para que te mantengas sano

– See more at: http://ciudadanosenred.com.mx/12-senales-alerta-problemas-en-higado/?utm_campaign=envios&utm_medium=email&utm_source=Boletin_IP_A2_422#sthash.5AU5gCnl.dpuf

Aunque este órgano tiene la capacidad de regenerarse y es muy resistente, esto no significa que no pueda verse afectado y presentar complicaciones

Por esto, debes aprender cómo identificar las señales de advertencia que tu cuerpo te está mandando. Si prestas la atención correcta podrás mantener lejos los problemas en el hígado por mucho tiempo.

1. Inflamación crónica del estómago

El vientre pronunciado puede que sea el resultado de comer en exceso, pero también podría ser una hinchazón abdominal causada por problemas en el hígado.

Si sientes como si estuvieras embarazada de varios meses podría deberse a que hay problemas hepáticos que están causando que tu abdomen esté duro al tacto.

Presta especial atención si necesitas consumir diuréticos de forma constante para regular tu intestino.

2. Dolor inexplicable en el vientre

Cuando presentas dolor en la zona derecha bajo las costillas y no se soluciona con medicamentos, podría tratarse de problemas en el hígado.

Estos pueden llegar a generarte un dolor intenso que no se elimina con tratamientos simples.

3. Dolor en el hombro derecho

Es posible que los problemas en el hígado te hagan experimentar dolor en el hombro derecho debido a complicaciones graves, como pueden ser el cáncer o tumores que están creciendo.

A medida que los tumores aumentan en masa, ejercen más presión sobre los nervios cercanos a la zona, que afecta sobre todo a aquellos que se unen a tu hombro.

Darte cuenta de si el dolor de hombro tiene relación con tu hígado es fácil de determinar si puedes inducirte hipo poniendo presión sobre tu estómago.

Recuerda que debes acudir con tu médico tan pronto como te percates de este síntoma. Solo él podrá darte el diagnóstico preciso.

4. Vomitas con cierta regularidad

Los problemas en el hígado hacen que para tu cuerpo sea mucho más difícil procesar los alimentos y los líquidos.

Esto suele traducirse como un estrés constante en tu sistema, que hará que,además de dolor e inflamación, te sientas mal del estómago.

Por todo lo anterior, no es raro que tengas la necesidad de vomitar regularmente.

5. Te aparecen hematomas misteriosos

El hígado produce proteínas que son necesarias para la coagulación de la sangre. Cuando comienza a luchar para regenerarse a sí mismo, los niveles de proteína caen.

Esto provoca hematomas en tu piel o sangrado con mayor facilidad sin que exista otra posible explicación.

6. Sueles estar agotado

Si presentas sensación de cansancio y letargo todos los días, podrías estar teniendo problemas en el hígado.

A medida que los desechos de tu cuerpo se acumulan, provocan que los niveles de oxígeno que hay en tu cuerpo sean mucho más bajos.

Esto obstruye la oxigenación de tus órganos y hace que te sientas agotado incluso cuando no realizas actividades que requieran de esfuerzo físico.

7. Tu personalidad ha cambiado

Aquí actúan nuevamente las toxinas acumuladas en tu sangre. Estas se mueven hacia tu cerebro y hacen que:

  • Te sea más difícil concentrarte.
  • Tengas problemas para recordar las cosas.
  • Tus ciclos normales del sueño se vean afectados.

Todos estos factores suelen ocasionar cambios en tu personalidad que serán muy obvios para quienes te rodean.

Estos pueden ir desde cansancio extremo y falta de interés a las cosas que te gustan hasta problemas y discusiones con tus seres queridos.

8. Cambios en el apetito

Cuando tu hígado está luchado para repararse, perderás interés en la comida.Esto tendrá como resultado una pérdida considerable de peso.

Si tu apetito comienza a decaer de modo inusual, es recomendable que te sometas a un reconocimiento médico.

9. Piel y ojos de color amarillo

Esta condición se llama ictericia y ocurre cuando los desechos se acumulan en tu cuerpo.

El resultado es que el pigmento biliar se mueve a tu torrente sanguíneo, haciendo que el color blanco de tus ojos y tu piel comiencen a tener una tonalidad amarilla.

Suele ser algo común en bebés, pero en ellos se regula con el tiempo. En adultos, es una señal que indica graves problemas en el hígado.

10. Tobillos hinchados

La hinchazón no se limitará a tu estómago. Los líquidos también pueden acumularse en los tobillos.

Esta inflamación es un signo que muy pocos toman en cuenta pues, generalmente, puede ser producido por otras condiciones.

Antes de descartarlo es recomendable que consultes con tu médico sobre sus posibles causas.

11. La diarrea

Uno de los primeros síntomas que se deben asociar a problemas en el hígado es la diarrea o las deposiciones líquidas, por lo que no debe ser ignorada.

Cuando tienes diarrea por períodos largos tu cuerpo no absorbe correctamente los nutrientes de los alimentos.

Esto ocasiona que resulte más difícil que el cuerpo recuperarse de manera adecuada.

12. Orina oscura

Esta es una de las formas más fáciles de saber si algo no va bien con tu hígado. Cuando tu orina es de color oscuro y tus heces más claras de lo normal, entonces debes buscar atención médica.

Hay muchas causas para la orina oscura o turbia, pero es mejor descartar los problemas hepáticos tan pronto como sea posible.

Fuente: mejorconsalud.com

– See more at: http://ciudadanosenred.com.mx/12-senales-alerta-problemas-en-higado/?utm_campaign=envios&utm_medium=email&utm_source=Boletin_IP_A2_422#sthash.5AU5gCnl.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest