CRÓNICA: FISCALÍA ACUSA A AURORA B. DE HABER ASESINADO A LA CANDIDATA MARIBEL BARAJAS

POR ANDRÉS RESILLAS//PARTE I

Un posible conflicto pasional y la intención de asesinar a otra mujer, es el móvil por el que fue asesinada Maribel Barajas, candidata a diputada local por el Partido Verde de México, estableció hoy la Procuraduría de Justicia ante el Tribunal de Control, señalando a Aurora B. como la autora material del homicidio.

Hoy la Fiscalía presentó la imputación y el resultado de las investigaciones sobre este crimen. A continuación relatamos la versión, aclarando que Aurora B. goza de la presunción de inocencia y no puede ser considerada como culpable.

“Todo comenzó cuando Maribel Barajas le comentó a Aurora B. que tenía la intención de asesinar a una mujer de nombre Adriana, quien fue ex pareja de su novio Emilio.

“Maribel le dijo a Aurora que le hiciera el ´trabajo´ y que le pagaría la cantidad de 10 mil pesos en efectivo más la entrega de su vehículo de reciente modelo, marca Mazda color rojo.

“Aurora B. aceptó matar a Adriana y le comentó a Maribel que su pareja, de nombre Andrea, le ayudaría.

“El pasado 8 de abril, Maribel, Aurora y Andrea acordaron darle muerte a Adriana al siguiente día.

“El 9 de abril por la noche, Maribel se encontró con su paraje Emilio en su departamento; Aurora trataba de comunicarse a toda costa con su amiga, por lo que le hace decenas de llamadas a su celular; Emilio se da cuenta de ello y cuestiona a Maribel la insistencia en el celular y el hecho de que no contestara.

“Cuando por fin contesta Maribel, acuerda con Aurora reunirse a las ocho de la mañana del día siguiente. Aurora le notifica a la amiga que ya había asesinado a Adriana y que le mostrará las pruebas.

“A las ocho de la mañana Maribel le dice a Aurora que no puede reunirse por diversos motivos y que será en la tarde cuando lo hagan.

“Por la tarde Maribel acude al domicilio de Aurora ubicado en la colonia Eduardo Ruiz para recogerla; ésta sale con una bolsa negra, además de unos guantes de latex; sube al auto Mazda de Maribel y le dice que se enfile rumbo a la salida a Quiroga.

“Avanzan y se desvían hacia la colonia Las Flores, a las orillas de la capital del estado, en una zona rural; Maribel estaciona el auto junto a una cerca de piedras; Andrea por su parte las ha seguido en su auto, marca Chevy, color verde, el cual estaciona a bordo de carretera.

“Las dos mujeres bajan del Mazda. Aurora avienta al suelo la bolsa negra y le dice ´ahí están las pruebas del trabajo´. Al tiempo que se coloca los guantes de látex que llevaba.

“Maribel se pone en cuclillas para abrir la bolsa negra; se da cuenta del contenido y voltea alarmada hacia Aurora y le dice ´no me vayas a chingar a mi´, sin embargo, Aurora ya tiene en su mano un cuchillo y comienza a atacarla.

“Aurora le propinó 10 puñaladas a Maribel en su cuello, pecho y abdomen.

“Andrea presenció la escena y grito a Aurora: ´ya déjala, ya se está muriendo´. Aurora niega con la cabeza. Se retira unos pasos y regresa con una piedra y la lanza contra la cabeza de Maribel, quien sangraba profusamente.

“Aurora vuelve a pegarle en la cabeza con la piedra a Maribel, ocasionándole una muerte inmediata.

“Cuando las mujeres comprueban que Maribel ya está muerta, Aurora dice ´vámonos, hay que llevarnos su carro´, sin embargo, Andrea le dice que no es conveniente, pero Aurora la ignora, busca las llaves y sube al Mazda para regresar a Morelia”.

Según la Fiscalía, ya se comprobó la ruta que siguieron los dos vehículos, tanto de ida como de vuelta. Los autos fueron identificados en el Arco de Vigilancia del C5 que se ubica en la salida a Quiroga.

También verificaron las decenas de llamadas telefónicas entra Maribel y Aurora, así como los mensajes de texto que se realizaron mutuamente.

La Defensa de Aurora es pública, otorgada por el Estado y ambas solicitaron el término constitucional de 144 horas que les otorga la ley para preparar su declaración y pugnar para que el juez de control no vincule a proceso a Aurora.

Mientras tanto, el juez de control ordenó la prisión preventiva oficiosa para Aurora en el Cereso Mil Cubres y será el 21 de abril cuando le defina su situación jurídica.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest