CRISIS EN PERIÓDICO LA JORNADA; EMPLAZAN A HUELGA TRABAJADORES POR REDUCCIÓN DE INGRESOS

images

 

images

REDACCIÓN//

El periódico de circulación nacional La Jornada atraviesa por una de sus más severas crisis económicas, por lo que tenido que recurrir al recorte de ingresos a sus trabajadores sindicalizados, quienes ya emplazaron a huelga para el próximo 21 de abril.

Hoy lunes el Sindicato de Trabajadores del Periódico La Jornada realizará un mitin, así como periodistas de la Ciudad de México y organizaciones que apoyan a los empleados de esta empresa periodística.

De acuerdo con el sindicato, desde hace tres meses La Jornada recortó en 45 por ciento los ingresos de sus trabajadores (reciben sólo salario y vales).

Se indicó que la empresa desconoció el Contrato Colectivo de Trabajo pactado a lo largo de 31 años, por lo que la organización sindical la mantiene emplazada  a huelga para el 21 de abril.

En Michoacán, periodistas de El Diario de Morelia y La Extra comentaron que es inminente el cierre de la empresa, ello debido también a una quiebra económica.

Varios periódicos de la capital michoacana en los últimos años han luchado por sobrevivir y muchos periodistas han sido despedidos, por lo que la situación para el gremio ya es crítica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X