CREARÁN EN PUERTOS LAS ZONAS ECONÓMICAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL PAÍS

5314a45b-d350-4faf-b54d-3c3c9f6d45bb

REDACCIÓN//

Este martes Michoacán fue la sede de la promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, y la cual presidieron el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, integrantes del Gabinete Federal y los mandatarios estatales de Chiapas, Colima, Guerrero, Veracruz, Campeche, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán.

En el Puerto de Lázaro Cárdenas, el número uno en movimiento de carga en la nación, el mandatario michoacano Silvano Aureoles, manifestó que «en Michoacán estamos convencidos de que la única manera de fortalecer a México, de volverlo exitoso y actor del crecimiento mundial, es uniendo las fortalezas y ventajas comparativas de nuestras entidades».

Por ello, hizo un llamado a aprovechar el establecimiento de las Zonas Económicas Especiales para hacer del desarrollo regional, el instrumento que permita mejorar la calidad de vida de todas y todos los mexicanos.

«Las Zonas Económicas Especiales marcarán sin duda un antes y un después en la vida económica y social de México, ya que se crean con una visión de futuro, de promover la inversión, la generación de empleos, el desarrollo y la prosperidad como las más eficientes herramientas para combatir la pobreza y la desigualdad en donde más se necesita», afirmó.

Por su parte, el Presidente Peña Nieto informó que antes de que concluya su administración, deberán estar establecida al menos una empresa ancla en cada una de las Zonas Económicas Especiales y antes del primer semestre del 2017 deberán estar culminados los convenios y programas de desarrollo de cada una de las tres Zonas Económicas Especiales, que son Lázaro Cárdenas, Michoacán-La Unión, Guerrero; el corredor del Istmo de Tehuantepec, que comprende los polos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca; y el de Puerto Chiapas, en Chiapas. Además de que durante 2017 deberá publicarse el decreto del corredor petrolero Tabasco- Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest