CONVOCA LA CNTE A TODOS LOS SECTORES A LOS QUE ADEUDA EL GOBIERNO A MANIFESTARSE EL VIERNES

REDACCIÓN//

Ante la falta de pago del Gobierno de Michoacán a diversos sectores educativos, proveedores, escolares, trabajadores de salud y de la Universidad Michoacana, la Sección XVIII de la CNTE convocó a una movilización masiva motorizada el próximo viernes.

Víctor Manuel Zavala Hurtado dirigente de la esa organización indicó que la pasividad de las autoridades por resolver los adeudos está propiciando protestas callejeras en diversos sectores, entre ellos el educativo.

“La situación es muy grave, por ejemplo, los CENDIS ya no están prestando el servicio a los niños en el estado, pues no les han llegado los recursos para alimentación y otros materiales, por lo que pararon las actividades.

“A nosotros nos deben varios bonos, salarios, trámites administrativos y otras prestaciones.

“Por ello se tienen tomadas de manera indefinida las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado.

“Hasta que los funcionarios se retiren no las desalojaremos, pues no han aterrizado las contrataciones y otros procesos administrativos.

“También seguiremos tomando las oficinas de rentas en todo el estado, para exigir el pago de los pendientes.

“Exigimos una mesa con gobierno, no de plática ni de café, sino de resoluciones muy precisas.

De igual manera exigimos que se pare el proceso de evaluación, pues el gobierno ya sacó un nuevo calendario y no permitiremos que se lleve a cabo

Por otro lado, el dirigente sindical denunció que sigue el pago diferenciado, pues a los maestros con plaza federal sí se les paga los salarios y los bonos, mientras a los estatales no se les paga.

EXPULSA LA CENTE A 15 MAESTROS QUE SE FUERON AL SNTE

Es total son 15 maestros que pertenecían a la CNTE pero que se fueron a la dirigencia de la Sección 18 del SNTE y que ya fueron expulsados por la organización y no son bien vistos por el movimiento democrático.

Zavala Hurtado advirtió que se les dará un trato de traidores al movimiento y que en nada afecta la vida sindical de la CNTE.

Sentenció que el Gobierno del estado sólo debe de tener una relación formal con la CNTE pues es la que tiene la representatividad de la mayoría de todos los maestros michoacanos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest