CONDENAN A 247 AÑOS DE CÁRCEL A JUAN CARLOS ARREYGUE, EX ALCALDE DE ÁLVARO OBREGÓN

POR ANDRÉS RESILLAS/PARTE 29

Una condena sumaria de 247 años de prisión impuso el Tribunal de Enjuiciamiento al ex alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez por el asesinato y calcinación de los 10 jóvenes originarios de esa localidad, mientras que los cuatro policías inculpados sumaron también condenas por 300 años para cada uno de ellos.

Sin embargo, la ley establece que ningún Tribunal podrá imponer una pena de prisión que exceda el tiempo de vida de los condenados, por lo que los cinco recibieron la sanción de 40 años de cárcel.

También los cinco condenados, deberán de pagar la cantidad de 3 millones 695 mil pesos por la reparación del daño ocasionado y será entregada a las víctimas indirectas, es decir a los padres de familia y en su caso a las esposas e hijos.

En una primera instancia la Fiscalía había solicitado la pena máxima de 40 años a los cinco inculpados por la muerte de los 10 jóvenes, lo que finalmente se aceptó por el Tribunal. El cual tipificó el delito como homicidio calificado con todas las agravantes.

El Tribunal señaló también que debido a su carácter de autoridad, tanto del alcalde como los policías municipales faltaron a sus deberes como servidores públicos ocasionando un daño irreparable al privar de la vida a los 10 jóvenes.

Mientras la Defensa argumentó que durante el juicio nunca se demostró fehacientemente la responsabilidad de Juan Carlos Arreygue Núñez, Sacramento N., Humberto S., Said Reynaldo R. y Víctor Hugo G., por lo que impugnarán el fallo ante los magistrados que integran el Poder Judicial del Estado.

En su sentencia, el Tribunal desglosó la individualización de la pena así: a Juan Carlos Arreygue se le responsabiliza de la muerte de tres de las víctimas y se le condena a 30 años de prisión por cada uno de ellos, mientras por los otros siete asesinados una sanción de 23 años, lo que da una suma de 247 años de cárcel.

Mientras que a los cuatro policías municipales se les impuso una pena de 25 años de cárcel por las 10 víctimas, lo que suma 300 años. Sin embargo, por exceder la pena el tiempo de vida de los inculpados, se fijo en 40 años para todos, que es la pena máxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest