COLUMNA «MORELIA POR DENTRO Y POR FUERA». HAMBRE DE FAMA. Por Francisco López Guido

hqdefault

Y AHORA, ¿quién podrá defendernos…?

CON la sorpresiva aparición de candidatos independientes, (tal vez con alguna excepción) creímos que llegaban verdaderos mexicanos para dignificar la política y defender a nuestra Patria, pero, ¡oh, desilusión…! resultaron ser más de lo mismo, con la misma hambre de fama, poder, dinero y discretamente aceptaron, vienen de partidos que los vieron nacer, los alimentaron y a los que tuvieron que renunciar porque no les cumplieron el caprichito de ser candidatos, y por eso se lanzaron como candidatos independientes…

COMENTA el Lic. Esteban Reveriano: ”para abordar el tema de las candidaturas independientes, hay que dejar en claro que los derechos políticos son la base de los derechos humanos y que el UNICO titular de los derechos políticos es el ciudadano y no los partidos políticos…” La candidatura independiente está contemplada en la Constitución, siempre y cuando sea AUTENTICAMENTE INDEPENDIENTE… Comenta el lic. Reveriano que conocido ex Canciller mexicano, cubrió los requisitos para ser Candidato Independiente pero, inexplicablemente la SCJ desechó la solicitud …

ANTE la falta de una figura de respeto, urge un VERDADERO candidato Independiente, que ya en el poder, sea ajeno a la corrupción, no ambicione riqueza y servir sea su vida… Algo así es urgente, para enfrentar al mentiroso, alharaquiento, enfermo mental que se ha declarado enemigo de México, los mexicanos y los latinos….extrañamente no ataca a Canadá, a los canadienses, ¿será porque el país del norte de EU es ordenado…?

MEXICO está en peligro, no solamente por el cambio climático, también por la corrupción, el hambre de poder, el hambre de popularidad, de fama y el hambre de narcisismo… Ejemplo de patriotismo, el del Presidente Manuel Avila Camacho, pues en 1942 respondió al ataque armado de la entonces desafiante y poderosa Alemania. ¿Hoy…?, los cobardes convenencieros, no oyen, no ven, no sienten.. buscan enriquecerse y ¡que ruede la bola…!

CURSIMENTE quiero imaginar ¿qué haría hoy el sabio nicolaita, Don Miguel Hidalgo, maestro de José María Morelos? Casi escucho su grito de Independencia 2016: ¡¡¡ UNANSE, PEN…!!! Su voz cimbraría hasta los cimientos de esta lastimada Patria…pero solo así sería posible el milagro para que en México volvamos a disfrutar la belleza de la paz, el perfume de los bosques, la hermandad, la divertida convivencia, el amor a la vida, a la lectura, la poesía y la música… SEAN estas letras un tafitazo en la nariz de TODOS los políticos independientes o no, para que de corazón, palabra y pensamiento SIRVAN A MEXICO…

*GRACIAS, amigos, por recordar… MORELIA POR DENTRO Y POR FUERA…

pazmario80@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *