COLUMNA BÚSQUEDA: ES INUTIL, FIDEL CALDERÓN, YA NO TIENEN CABIDA EN EL PRD; AVISALE A LEONEL GODOY

Precandidato-1-620x426

POR ANDRÉS RESILLAS

Las cúpulas perredistas se andan peleando y ahora hasta el gobernador Silvano Aureoles Conejo tuvo que sacar la cara y de plano correr de su partido a Fidel Calderón Torreblanca y a Leonel Godoy Rangel, ya que ambos andan promoviendo la figura y el partido de Andrés Manuel López Obrador.

El reclamo ya se esperaba. Y como Carlos Torres Piña goza de timorato en la dirigencia partidista, pues el gober le tuvo que entrar a los trancazos y su carnal Antonio García Conejo lo tuvo que secundar.

Pero todos sabemos que el pleito entre Leonel, Fidel y Silvano ya es viejo. Todo empezó en la primera campaña para gobernador de Silvano, pues Leonel no lo apoyó en lo más mínimo. Incluso Silvano llegó a quejarse públicamente “Parece que el gobernador no es del PRD”, acusó en uno de esos días.

Y gracias a esa falta de apoyo el perredista perdió y Fausto Vallejo fue el ganador.

Ahora en el interior del PRD son dos los bandos los que se disputan el control. La tribu de Carlos Torres Piña y la de Silvano Aureoles.

Pero Silvano está empujando fuerte, pues todo parece indicar que busca de manera afanosa la candidatura presidencial del PRD para el 2018. Y en ese camino le están estorbando Fidel y Leonel, dos tipos que fueron por mucho tiempo los reyes en Michoacán y que ahora quieren seguir con sus cuotas de poder.

No se han dado cuenta que su tiempo ya pasó. Lo malo es que Fidel aún es joven y todavía tendrá que pelear políticamente por espacios, pero su padrino, ya va de retirada.

Y otro que no canta mal las rancheras es Juan Pablo Puebla, el coordinador parlamentario del PRD, que le está siguiendo el juego a Fidel y a Leonel, por lo que tendrá que atenerse a las consecuencias pues en el Congreso está Pascual Sigala cuidando los intereses de Silvano y su grupo.

Total que el PRD se ha convertido en un partido patético. Clientelista, dividido, conflictivo y cada día se aleja más de los ideales que lo fundaron y que todos aquellos que lo presenciamos, nos sentimos frustrados. No es para menos.

 

3 comentarios sobre “COLUMNA BÚSQUEDA: ES INUTIL, FIDEL CALDERÓN, YA NO TIENEN CABIDA EN EL PRD; AVISALE A LEONEL GODOY

  • el 26 enero, 2017 a las 4:38 am
    Permalink

    Este artículo es una defensa malograda de Silvano, el gobernador priista de Michoacán. ¿Alguien lo duda? Pues que ingenuo.
    Quien debiera largarse del PRD es Silva ano, y sus sicarios: Toño y Sigala. Desde luego al PRI, que es a quien sirven.

    Respuesta
    • el 26 enero, 2017 a las 2:55 pm
      Permalink

      Qué bueno que es una “malograda defensa de Silvano”, que lo defiendan sus escribientes!!

      Respuesta
  • el 26 enero, 2017 a las 10:46 pm
    Permalink

    Siempre hay pleitos en el PRD, pero considero que lejos de estar buscando el apadrinamiento y cobijo de andres manuel deberian de fortalecerse al interior del partido, fidel y leonel siempre han diso traidores a su partido, que ya se vayan…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest