CIERRA EL PERIÓDICO LA JORNADA MICHOACÁN POR PROBLEMAS FINANCIEROS; SE IGNORA SU FUTURO

jornis-620x350

Por Andrés Resillas//

El diario La Jornada Michoacán dejó de salir a la luz pública desde esta semana por problemas financieros. Con su cierre decenas de periodistas y trabajadores de las ártes gráficas quedarán desempleados. Se ignora el futuro de la empresa.

Fuentes del medio periodístico indicaron que en el caso de la empresa La Jornada Michoacán se trata de una franquicia, por lo que todos los derechos de imagen, formato, línea editorial pertenecen a la sede del Distrito Federal.

Por su carácter de franquicia, los propietarios de la empresa en Michoacán tenían que haber pagado por la renta de la franquicia, sin embargo, se informó que desde hace tres años no lo hizo, lo que generó un creciente deuda.

La Jornada Michoacán había logrado posicionarse entre un sector importante de la opinión pública, pero sus páginas registraban poca publicidad comercial, que es uno de los rubros principales de financiamiento para los periódicos.

Se indicó que Juan Manuel Venegas, director de La Jornada Michoacán es el responsable de la administración general y siempre apareció como su director general.

También hay otros periódicos importantes de la entidad que están luchando por subsistir y ya registran números rojos, por lo que el cierre de La Jornada Michoacán podría no ser el único.

Un comentario sobre “CIERRA EL PERIÓDICO LA JORNADA MICHOACÁN POR PROBLEMAS FINANCIEROS; SE IGNORA SU FUTURO

  • el 24 diciembre, 2015 a las 1:26 pm
    Permalink

    En la administración del nefasto Jara se optó por suspender los pagos convenidos a la mayoría de medios y todos ellos hiciero. Cera y pabilo de Jara, exhibie sus pifias y atracos. La administración de Silvano al parecer ha sido generosa comprando la linelínea editorial de los EMPRESARIOS de los grandes y medianos, que siempre han estado dispuestos ha pintarse de cualquier color por dinero, son los teiboleros de la comunicación. El apoyo de la Federación se ha hecho evidente en esta operación de control de medio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest