CIERRA EL AÑO EL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL CON SESIÓN PLENARIA

POR EDGAR RESILLAS

El pleno del Consejo del Poder Judicial del Estado realizó su última sesión del presente año, desahogando todos los asuntos pendientes y que redundarán en una adecuada administración de la justicia, trámites, vigilancia y disciplina en la institución.

Al ser uno de los Poder en el estado que no puede suspender algunas de sus actividades el Consejo del Poder Judicial mantiene una supervisión constante en las áreas fundamentales.

En un 2020 que se caracterizó por el confinamiento y la sana distancia para preservar la salud de todos, el Poder Judicial realizó sesiones ordinarias y extraordinarias para decidir acciones en pro del Derecho a la Salud y a la Justicia.

Bajo este panorama el Supremo Tribunal de Justicia incorporó a jueces en todo el estado, les tomó protesta Constitucional previo a que tomaran posesión en sus puestos.

El Pleno del Poder Judicial está conformado consejeros y su presidente es el del Supremo Tribunal de Justicia, otro lo designa el Congreso del Estado; uno más el Poder Ejecutivo y un magistrado y un juez designados por sus pares.

Actualmente el Consejo está integrado por el consejero presidente Héctor Octavio Morales Larios, y los consejeros Eli Rivera Gómez, Javier Gil Oseguera, Dora Elia Herrejón Saucedo y Octavio Aparicio Melchor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *