CAPTURAN A DOS MUJERES COMO SOSPECHOSAS EN EL ASESINATO DE XITLALLI

POR ANDRÉS RESILLAS

La Fiscalía del Estado logró la captura de dos mujeres como las principales sospechosas en el asesinato de la enfermera Xitlalli Ballesteros, quien desde el pasado 30 de septiembre estaba en calidad de desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado en el vecino estado de Guanajuato.

Estephani N. y Laura N. son las detenidas y resultaron ser sobrinas de la pareja sentimental de Xitlalli Ballesteros.

El Fiscal Adrián López Solís en un mensaje a través de las redes sociales, explicó que se comprobó que el pasado 30 de septiembre las dos sospechosas tuviera una reunión con la víctima, a quien con engaños hicieron que se trasladaron en su auto a un lugar determinado y en un momento la golpearon con un objeto contundente.

Dijo que luego de ser asesinada, el cuerpo de Xitlalli fue abandonado en un predio del municipio de Valle de Santiago en el vecino estado de Guanajuato.

Mientras que el vehículo de Xitlalli, marca Mercedes Benz blanco fue trasladado y abandonado en el municipio de Cuitzeo, Michoacán.

López Solís indicó que se tienen datos de pruebas contundentes de las dos mujeres en la desaparición y muerte de Xitlalli, por lo que se solicitó a un juez las órdenes de aprehensión para su captura. La cual fue ejecutada hoy por la mañana.

Será en las próximas horas cuando la Fiscalía ponga a disposición del Poder Judicial a las detenidas para que se les defina su situación jurídica sobre la imputación que les hará el Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *