BLOQUEO EN LA MESETA PURÉPECHA Y ORIENTE DEL ESTADO EN PROTESTA POR CONFLICTO EN ARANTEPACUA

cntemorelia-patzcuarocntemorelia-patzcuaro

REDACCIÓN//

A partir de las ocho de la mañana, integrantes de más de 20 comunidades indígenas y organizaciones sociales iniciarán un bloqueo indefinido de carreteras en la Meseta Purépecha y en la región Oriente de Michoacán, por lo que el tráfico vehicular se verá seriamente afectado en este periodo vacacional; la acción es en protesta por los cuatro comuneros muertos en el enfrentamiento con la Policía estatal la semana pasada en Arantepacia.

La decisión de bloquear carreteras surgió del Foro Internacional Contra la Represión y Criminalización de las Comunidades Indígenas realizado ayer en la misma comunidad de Arantepacua.

Entre las organizaciones convocantes al bloqueo carretero está el Consejo Supremo Indígena de Michoacán que mantiene influencia en una gran parte de los pueblos indígenas de la entidad.

La acción de protesta fue dada a conocer a través de un manifiesto donde se señala que se bloquearán las carreteras Morelia-Uruapan a la altura de San Juan Tumbio, por lo que tampoco habrá circulación hacia Pichátaro, Sevina, Nahuatzen y Cherán.

También la rúa Morelia-Zamora en la Cañada de los Once Pueblos, así como la que conduce a Purépero y La Piedad.

En el Oriente, el comunicado señala el bloqueo de la autopista Zitácuaro-Toluca, por lo que se podrá ingresar a Michoacán por esa vía.

En lo que respecta a Uruapan, los comuneros de Caltzonzint bloquearán el acceso de la autopista a Uruapan y otras colonias y comunidades de la Zona.

Firmaron el manifiesto de protesta Asamblea Popular, Funjid, CUL, Consejo Supremo Indígena, MIR, Trabajo por Patrimonio Digno y ONOEM, Educación Indígena de la CNTE, entre otras.

 

Un comentario sobre “BLOQUEO EN LA MESETA PURÉPECHA Y ORIENTE DEL ESTADO EN PROTESTA POR CONFLICTO EN ARANTEPACUA

  • el 12 abril, 2017 a las 2:50 pm
    Permalink

    Y Silvano por qué no acude ante ellos para resolver el grave problema que se está ocasionando por sus malas actuaciones como supuesto gobernador que no gobierna, solamente sale a lucirse como la gran promesa de México…paseando y escondiéndose de sus responsabilidades.
    Un estado en paz, es un estado próspero, pero se requiere de un buen mandatario.
    Michoacán carece de eso.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest