BAJO LA CONSIGNA DE UNA NAVIDAD PARA TODOS, INAUGURAN ILUMINACIÓN EN EL CENTRO DE MORELIA 

REDACCIÓN//

En medio de un ambiente navideño ensalzado con villancicos, coros  y hasta música de jazz, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar dio arranque del encendido de luces del Primer Cuadro de la ciudad con motivo de las fiestas decembrinas.

La finalidad de esta acción es para que habitantes y visitantes recorran y  disfruten, además que en familia se aprecie la Urbe de la Cantera Rosa en todo su esplendor, así como sus calles peatonales, “de esta forma podemos convivir, podemos pasear y disfrutar nuestra ciudad, no sólo nuestra gente, también queremos que venga mucha gente de otros estados y otros países”.

En las páginas y portales del Gobierno de Morelia se encontrarán las actividades decembrinas que las dependencias municipales tienen preparadas, entre los cuales destacan los eventos culturales y musicales.

Habrá un concierto navideño que se realizará el próximo 15 de diciembre y que si bien será abierto y a pies de Catedral, tendrá el  fin de recaudar juguetes para los niños de escasos recursos.

Se tienen alrededor de 10 espacios públicos iluminados entre jardines y plazas la colocación de 4 techumbres: una en la Plaza Melchor Ocampo, otra en Plaza Valladolid y 2 más en la Avenida Madero con diseños nuevos, además del túnel navideño en la Cerrada de San Agustín.

Como innovaciones de este año, se tienen arreglos de iluminación en diversos lugares del Centro Histórico como son: los balcones de los portales, las rejas de la Catedral y los siete arcos del acueducto con vista al Jardín Villalongín. El espectáculo de iluminación se verá enriquecido además con el efecto luciérnaga, en calles peatonalizadas como Benito Juárez, Zaragoza, Nigromante y Bernal Jiménez; además de la continuidad de la exitosa iluminación en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Esta iluminación fue disfrutada por gente de diversas partes del mundo y que se corroboró en redes sociales por comentarios de visitantes de España, Italia, Argentina y el Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest