AYUNTAMIENTO DE MORELIA CONSTRUIRÁ CLÍNICA DE SALUD EN LA ZONA PONIENTE; BENEFICIARÁ A 70 MIL MORELIANOS

e63376b8-5b75-4422-bfe7-6e1257306c25

e63376b8-5b75-4422-bfe7-6e1257306c25

REDACCIÓN//

En aras de que todos los morelianos cuenten con los servicios de salud necesarios para una mejor calidad de vida, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Comité de Obra Pública, emitió el fallo para concretar la edificación de la Clínica Municipal Poniente, proyecto que pretende atacar la carencia en el acceso a dicho servicio.

El Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, explicó que después de un análisis detallado de cada una de las empresas participantes dentro de la Licitación Pública Estatal, se determinó que la empresa local con razón social Tierra Caliente Construcciones S.A. DE C.V., sea quien lleve a cabo los trabajos de construcción por un monto de 19 millones 600 mil pesos.

Asimismo, mencionó que este proyecto está alineado con el Plan de Desarrollo Municipal, de tal manera que la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar es la de apuntalar un tema importante como es el de los servicios de salud.

“Se llevó a cabo una Licitación Pública Estatal y el Comité de Obra Pública aprobó el fallo correspondiente, por lo que estaremos en posibilidades de iniciar con los trabajos, mediante la contratación de este proyecto importante y trascendental para la ciudad”, expresó, Benítez Silva.

Cabe mencionar que la construcción se llevará a cabo en una superficie de 7 mil metros cuadrados en la salida a Quiroga, la cual pretende atender a 120 colonias de la zona poniente de la ciudad, incluyendo algunas tenencias, con ello se beneficiará aproximadamente a 70 mil personas de las cuales se espera que se brinde atención entre 30 mil y 50 mil habitantes en esta clínica de salud.

Benítez Silva fue enfático en mencionar que para el Jefe de la Comuna Moreliana es muy importante atender las necesidades primordiales de los ciudadanos, por lo que con la construcción de este proyecto se atiende una de las principales demandas de los habitantes de dicha zona de ciudad, pero además se crean fuentes de trabajo.

Finalmente, dijo, que los trabajos iniciarán durante los primeros días de enero del 2017 y el proyecto se prevé que esté concluido en el tercer trimestre del siguiente Ejercicio Fiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest