AUMENTA OCUPACIÓN EN LOS HOSPITALES DEDICADOS AL COVID-19 EN MICHOACÁN

POR SOLEDAD ROMERO

Debido a que no se ha roto la cadena de contagios en las principales ciudades de la entidad, los hospitales que fueron dedicados a la atención de pacientes con Coronavirus registraron un aumento de su ocupación, por lo que se encuentran entre el 40 y el 56 por ciento de su capacidad, informó la Secretaría de Salud.

El caso más grave está en Pátzcuaro, donde siguen apareciendo casos confirmados de Covid-19 y ya son casi los 600 acumulados, por tal motivo el Hospital Gertrudis bocanegra registra un lleno del 56 por ciento.

Le sigue el nosocomio de Tacámbaro con un 38 por ciento de ocupación y donde las autoridades tuvieron que intensificar las campañas de prevención sanitaria entre la población rural y de la cabecera municipal.

Morelia, la capital está también con un alto índice de ocupación aunque poco a poco disminuyó la cantidad de enfermos que tuvieron que ser atendidos por el coronavirus. Actualmente el Hospital “Miguel Silva” tiene un 36 por ciento de ocupación.

El Hospital Regional de Maravatío es el que mantiene una ocupación baja con el 32 por ciento, aunque en el número de acumulados es mayor a los 500 pacientes.

Según el reporte de la Secretaría de Salud el Hospital de la Mujer en Morelia tiene un 31 por ciento de ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *