AUDITORÍA FEDERAL DETECTA DESVÍOS POR 165 MIL MILLONES DE PESOS//PODRÍA REPETIRSE CASO WATERGATE CON TRUMP

Nal-16defebrero

Nal-16defebrero

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA

Acusa ‘cochinero’ ASF en Diputados

*La Cámara de Diputados ejerce los recursos públicos sin racionalidad y sin comprobar que sean destinados a los trabajos legislativos, concluyó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), resultados del análisis de la Cuenta Pública 2015.

No aparecen $63 mil millones del recorte

*ASF no pudo comprobar si se aplicó recorte de $63 mil millones que se anunciaron en 2015 como parte de programa de austeridad gubernamental.

 

LA JORNADA

Se cierne el fantasma del caso Watergate sobre Trump

*Intenta salir del paso y culpa a agencias de inteligencia de las filtraciones; más evidencias de que su equipo cercano tenía pláticas con el Kremlin un año atrás. Repudian 475 investigadores de EU la política agresiva en contra de México.

ASF: en ascenso, los malos manejos en el presupuesto

*La Auditoría Superior de la Federación: se han vuelto recurrentes los ‘‘problemas estructurales’’ en el ejercicio del presupuesto, en gasto en infraestructura, contrataciones, padrones de beneficiarios de gasto social e irregularidades en el manejo de las transferencias de fondos federales a estados y municipios.

EL FINANCIERO

ASF: irregularidades por 165 mil millones

*El auditor superior informó a los diputados que en la revisión de la Cuenta Pública 2015 se encontraron irregularidades y opacidad en gastos.

IED baja a México en 2016 y prevén que acentúe caída

*La Inversión Extranjera Directa hacia México tuvo una caída de 5.8 por ciento durante 2016, puesto que llegó a los 26 mil 739 millones de dólares, monto menor a la preliminar de 2015.

EL UNIVERSAL

Hacienda cocina congelar precios de las gasolinas

*Analiza nuevamente mantener los precios de las gasolinas en el mismo nivel en el que se encuentran, de acuerdo con fuentes de alto nivel.

“No me quiero quedar solo en Estados Unidos”

*Jesús estudia cuarto grado en Phoenix, es estadounidense y puede cruzarla frontera cuando quiera; sin embargo, vive con miedo de quedarse solo, pues su padre ya fue deportado y su madre y hermanas podrían correrla misma suerte

.

MILENIO

Pactan Senado y SRE “guía” para negociar con EU

*Para evitar negociaciones que atenten contra la soberanía nacional, el Senado anunció que emitirá en dos semanas un decreto que limitará el diálogo bilateral con el gobierno de Trump.

La inversión extranjera directa cayó 5.8% en 2016

*La Secretaría de Economía explicó que la disminución se dio porque un año antes

destacaron la compra de Iusacell y Unefon por parte de AT&T, así como la venta de una filial de Vitro.

EXCÉLSIOR

 

Se frenó inversión extranjera en 2016

*Pasó de 28 mil 382 millones de dólares en 2015 a 26 mil 739 millones de dólares en 2016, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

Detecta ASF irregularidades al erario por 165 mil mdp

*Es el correspondiente al análisis de la Cuenta Pública correspondiente al año 2015; en Veracruz el impacto económico asciende a 7 mil 75.9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest