ARRANCAN REHABILITACIÓN DE ADICCIONES, PERO NO AVISAN Y LOS FAMILIARES DE DETENIDOS SE ESPANTAN!

unnamed55

unnamed55

REDACCIÓN//

Personal de las secretarías de Salud en Michoacán (SSM) y de Seguridad Pública (SSP) presentaron hoy un programa de rehabilitación a personas con problemas de adicciones, con el fin de contribuir a su recuperación y a una reinserción productiva en la sociedad.

La plática se brindó a aproximadamente 100 personas en el auditorio del viejo penal “Francisco J. Múgica”, ubicado en esta ciudad y el cual fue desocupado en días pasados como parte del decreto de reingeniería de la administración pública estatal.

Personal de la SSM expuso la naturaleza del programa con el fin de persuadir a los asistentes a inscribirse en el mismo de manera voluntaria, y en forma paralela se dialogó con los familiares con el mismo propósito.

Las personas que conocieron los alcances de este plan contra adicciones, el cual se enmarca en el proyecto del Gobierno del Estado para poner en operación un Centro de Rehabilitación en Morelia, se encontraban bajo arresto en el área de Barandilla por faltas administrativas.

Para trasladarlos al auditorio donde se hizo la exposición, la Policía Michoacán facilitó camiones de transporte de personal y elementos de apoyo para mantener el orden y la seguridad de todos los participantes.

Es prioritario trazar una política pública de atención integral de las adicciones, no solamente porque se trata de un tema de salud jurídicamente tutelado, sino que  existen constancias de que el mayor número de conductas delictivas están relacionados con el consumo de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X