ANUNCIAN EL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DEL MEZCAL EN MORELIA; VIENEN 13 ESTADOS

e1651100-0f07-4c0e-94db-00a93c4f4031

Posicionar a Michoacán como uno de los principales estados productores del mezcal en el país y a nivel internacional, así como fortalecer la economía local y atraer un mayor número de turistas al municipio, son tan sólo algunos de los beneficios que traerá el II Encuentro Nacional de Mezcal, a realizarse de 27 al 29 de noviembre en  el Centro de Convenciones de la capital michoacana.

En rueda de prensa el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llamó a la ciudadanía a sumarse a este magno evento que además permitirá dar a conocer las cadenas de valor de productores locales y de los 13 estados que participarán.

En compañía de la secretaria de Fomento Económico, Ireri Rivera  García y del presidente del Sistema Producto Maguey-Mezcal en Michoacán, Emilio Vieyra Vargas, el Alcalde indicó que la intención es superar las expectativas de derrama económica del primer encuentro, en el que se obtuvieron más de 2 millones de pesos, así como la afluencia de cerca de 5 mil personas.

“Queremos que este evento se consolide, para que cada año aumente la derrama económica para los productores y para nuestro municipio, al mismo tiempo que pueda atraer aún más turismo a la capital del Estado”, especificó.

En su oportunidad, Rivera García, informó que se espera la asistencia de 106 productores de mezcal de 13 estados de la República, los cuales estarán representando a 120 marcas.

Refirió que el II Encuentro Nacional de Mezcal coadyuvará al fortalecimiento de las marcas de mezcal que se encuentran en proceso de certificación actualmente, a fin de que los productores puedan contar con los estándares necesarios para expandir la comercialización a nivel nacional e internacional.

Asimismo, recordó que se tienen contempladas una serie de conferencias magistrales, una muestra gastronómica, presentaciones culturales y catas de mezcal en diferentes centros recreativos, con la intención de enaltecer el encuentro y el disfrute de los asistentes.

Por su parte, el presidente del Sistema Producto Maguey-Mezcal en el estado, reconoció la disposición del Presidente Municipal Alfonso Martínez, ya que “gracias su gran liderazgo y al arduo trabajo que realizó el Ayuntamiento a tan sólo unos meses de que entró la administración se concretara el encuentro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest