ANUNCIA PODER JUDICIAL MESA DE ANÁLISIS SOBRE CRÍMENES DE ODIO BAJO LA PERSPECTIVA DEL CÓDIGO PENAL

POR EDGAR RESILLAS

El Poder de Judicial de Michoacán en aras de sensibilizar y fortalecer entre los servidores públicos la cultura de los derechos humanos y de sensibilizarlos en la prevención de la violencia anunció la realización de una conferencia virtual denominada Crímenes de odio bajo la perspectiva del Código Penal del Estado de Michoacán, ello en el marco de la celebración del Día Internacional de la Tolerancia.

Será el próximo martes 17 de noviembre cuando se llevará a cabo y se contará con la traducción simultánea de lengua en señas mexicana. Para poder participar y obtener una constancia se requiere de inscribir en el portal oficial del Poder Judicial en el apartado de eventos.

También la conferencia estará disponible a todo el público en general a través del canal oficial de YouTube de este Poder, en punto de las 17 horas del día señalado.

Por parte del Tribunal de Justicia será el juez Wilfrido Hernández Navarrete quien participará en el evento como ponente. Este impartidor de justicia cuenta con la licenciatura en Derecho en la Universidad Michoacana y una maestría en Derecho Constitucional en el Centro Carbonell. Además de que tiene una trayectoria de 12 años en la impartición de la justicia en la entidad.

También participará como ponente Raúl Martínez, presidente del colectivo Michoacán es Diversidad A.C. y que tiene una amplia carrera en la defensa de los derechos humanos en la entidad.

El presidente del Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán,  Alberto Hernández Ramírez será otro de los participantes. Es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana y cursa la maestría en Derecho Constitucional y Amparo en el Centro de Estudios Universitarios del Sur Sureste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *