ALUMNA DE FACULTAD DE DERECHO OBTIENE CUARTO LUGAR EN EL MUNDIAL DE DEBATE EN GUATEMALA

20294154_10211982086720359_7347241084033019093_n

La estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Valeria Hernández Rodríguez, obtuvo en lo individual el cuarto lugar, dentro del CMUDE Campeonato Mundial de Debate en español, realizado en la Ciudad de Guatemala 🇬🇹, donde participaron 108 equipos de diferentes países.

Extendemos nuestras felicitaciones a Ivanhoe Garcia Campos, también estudiante de nuestra Facultad y miembro de la delegación mexicana.


El Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (C.M.U.D.E.) nació en 2011 como la versión hispana del World Unviersities Debate Championship. Desde entonces el CMUDE ha sido la mayor y más importante competencia de debate en español para estudiantes universitarios, que tiene lugar cada año en una universidad diferente.

En la competencia se busca fomentar las habilidades de la oratoria, argumentación y el pensamiento crítico. El formato de la competición es el llamado British Parliament (BP) o formato parlamentario, en el que en cada debate participan cuatro equipos ejerciendo dos de ellos los roles de gobierno y los otros dos los roles de oposición, se debaten mociones diseñadas por un equipo académico que busca retar las mentes de los cientos de participantes y jueces que llegan de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest