ACUSAN EN SEVINA QUE LA ALCALDESA DE NAHUATZEN VIOLA SU AUTONOMÍA

POR EDGAR RESILLAS

El Consejo Indígena de Sevina, municipio de Nahuatzen acusó a la alcaldesa Mayra Morales Morales de violar su autonomía y de designar de manera ilegal jefes de tenencia, lo que está ocasionando una inconformidad de los pobladores.

En rueda de prensa los indígenas explicaron que no hay justificación para que la presidenta municipal tenga injerencia en la vida interna de Sevina.

«La comunidad de Sevina ya obtuvo su autonomía por la vía legal; tanto el Instituto Electoral de Michoacán, como el propio Tribunal avalaron la autodeterminación, por lo que tiene derecho a nombrar sus propias autoridades.

«Una vez que se eligió al nuevo jefe de tenencia por parte de la comunidad, la alcaldesa Mayra Morales nombró a otras personas de manera ilegal», señalaron.

«El Ayuntamiento de Nahuatzen continúa intentando contrarrestar el trabajo de autonomía de la comunidad y pretende nuevamente imponer Jefes de Tenencia a modo, violando los derechos colectivos de la comunidad y transgrediendo los resolutivos del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) quienes han reconocido el derecho a la autonomía de la comunidad.

«Al Ayuntamiento de Nahuatzen le exigimos de manera categórica y enérgica que respete la autonomía de Sevina y deje de intentar de imponer Jefes de Tenencia a través del engaño, la manipulación y la corrupción, entiendan de una vez por todas que la comunidad de Sevina ha dicho basta y continuará con paso firme en su proceso de autogobierno.».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *