ACUSAN DE NEGLIGENCIA MÉDICA AL HOSPITAL SAN MIGUEL; DICEN QUE DOCTORA NO TIENE CÉDULA PROFESIONAL

0-grande

0-grande

POR VERÓNICA TORRES//URBISTV//

Morelia, Mich., 20 de julio de 2017.- Familiares de una supuesta víctima de negligencia médica denunciaron la falta de actuación de las autoridades judiciales en la investigación de la muerte de la joven Katya G., de 22 años y quien murió el pasado  3 de junio en la clínica particular “San Miguel”. La joven se encontraba embarazada y a punto de dar a luz.

Tanto los familiares como la abogada, Ana María Pineda Camargo, señalaron como responsable a la profesionista que la atendía, de nombre Silvia C, a quien acusan de no contar con cédula profesional de médico cirujano y partero.

Pineda Camargo expuso que la joven contaba con 38 semanas de gestación y que su deceso se da “en extrañas circunstancias” que ponen en duda la labor de la doctora que la atendía, así como de las instalaciones del nosocomio.

Relató que el pasado 13 de junio se presentó una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público contra la Silva C., por usurpación de labores

Asimismo, evidenció que es fecha que no hay avances en la investigación y que la supuesta responsable del fallecimiento de Katya continúa laborando, a pesar que cerró su consultorio por la denuncia penal y que constantemente ha cambiado de dirección para evitar dar con ella.

“No han tenido la precaución de aplicar las medidas cautelares para cerrar ese espacio donde la doctora, y lo digo entre comillas, porque carece de cédula profesional. Si ustedes buscan Silvia Corral Campos en la página de profesiones a nivel nacional, se encontrarán con que hay una negativa de búsqueda”, dijo.

Por su parte, el papá de la hoy occisa, José Carmen García Campuzano, señaló que se debe llegar hasta las últimas consecuencias para que este caso no se vuelva a repetir en Morelia, Michoacán ni México o cualquier parte del mundo.

Denunció que la supuesta doctora no dio la cara en su momento y que a la fecha está desaparecida. Aunque dijo que hay avances en cuanto al domicilio donde se ubica, por lo que enfatizó que es necesario que las autoridades hagan lo necesario para resolver el caso de su hija.

“Me duele mucho lo que vi con mi hija, la apatía, la negligencia y la usurpación de esa pseudo-doctora que no hizo lo que tenía que hacer (…), 3:15 aprox. hacer presión al gobierno y a la procuraduría que piden que confiemos en ellas, es el momento de ellas de hacer su trabajo para que no sigan sucediendo estos casos”, puntualizó.

Finalmente, la suegra de Katya G., Maribel Galván comentó que horas antes de su fallecimiento, le informó que se sentía mal por lo que le hablaron a la Dra. Silvia quien les dio la instrucción de ir a la clínica, donde se declaró muerta y lugar en el que aseguró no les dieron explicación del fallecimiento y menos de la situación del producto.

“Nunca nos dieron un motivo de explicación, la cual era, la razón del motivo de muerta ni nada; nada más nos sacaron”, agregó.

Además de la denuncia por parte de los familiares de Katya G., existe otra por parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO) contra quien resulte responsable toda vez que no se entregó el cuerpo del bebé y diversas irregularidades que se detectaron en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest