ACUSA LA FISCALÍA A UN DISCAPACITADO DE SER CONSUMADO ASALTANTE

oxxo_redis

POR ANDRÉS RESILLAS//

A Juan Carlos le falta el brazo izquierdo. Es un joven de 22 años de edad; delgado y tez morena. Pero pese a su corta edad ya ha sido un perseguido de la justicia.

Hoy le tocó otro juicio oral en su contra. La Fiscalía lo acusa de haber asaltado una tienda Oxxo frente a la Funeraria Gayoso, sobre el libramiento de Morelia.

No es el primero. De hecho actualmente está recluido en el Cereso Mil Cumbres acusado de otro ilícito y le dictaron prisión preventiva oficiosa.

Durante la audiencia se le involucró en por lo menos dos presuntos asaltos a la misma tienda de conveniencia.

La Fiscalía lo acusa de que el seis de enero del presente año entró al OXxo del libramiento a las ocho de la mañana. Esperó a que la encargada despachara a otro cliente que estaba en la tienda; mientras tomó unos chicles y se formó para pagar.

Cuando ya se encontraron solos, presuntamente  Juan Carlos sacó de entre sus ropas un picahielo y le ordenó a la cajera que le entregara el efectivo; fueron 235 pesos.

También le exigió que le entregara varios celulares que estaban en la vitrina, incluso le mencionó que fueran de los más caros: en total, fueron seis aparatos telefónicos.

Ya encarrerado y para terminar con el asalto, le dijo a la espantada empleada que en un bolsa le diera varias cajas de cigarros. El total del botín se contabilizó en 12 mil 750 pesos.

Según la Fiscalía, la identificación de Juan Carlos en el citado asalto fue gracias a que la empleada lo reconoció plenamente; y es que seis meses antes el mismo Juan Carlos le había robado a la misma tienda y a la misma empleada.

La Fiscalía mencionó que le empleada reconoció a Juan Carlos en una nota policiaca publicada en un portal de noticias de internet de Morelia y avisó a sus superiores para que informaran a la Procuraduría de Justicia, pues se había levantado denuncia penal por el asalto.

La Procuraduría  citó a la empleada, para que con las medidas de seguridad identificara a su agresor entre un grupo de hombres. Hasta en dos ocasiones se le dio un número distinto a Juan Carlos y en las dos veces la empleada lo señaló.

Otra prueba presentada por la Fiscalía es el video de las cámaras de la tienda que contiene las imágenes en los momentos en que se consumó el asalto.

Los abogados de la Fiscalía señalaron que continuarán las investigaciones pues sospechan que Juan Carlos podría estar involucrado en asaltos similares.

Con las pruebas presentadas por la Fiscalía y ante un silencio de la defensa durante toda la audiencia, que no refutó ninguna de las acusaciones, el juez Vinculó a proceso a Juan Carlos.

Determinó dos meses más para que terminen las investigaciones de este caso e iniciar el juicio oral.

Mientras tanto, Juan Carlos sigue en calidad de inocente, hasta que la justicia, determine lo contrario.

Por estar acusado de otros ilícitos, Juan Carlos seguirá en la cárcel.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *