ACEPTA EL STASPE 3.5 DE AUMENTO SALARIAL Y SE DESISTE DE ESTALLAR LA HUELGA PRÓXIMAMENTE

58701db7-8f01-41b4-820b-100da93826d9

58701db7-8f01-41b4-820b-100da93826d9

REDACCIÓN//

El Gobierno del Estado y el Sindicado de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) llegaron a un acuerdo con el que se da por concluido el proceso de revisión salarial que corresponde al presente año.

En mesa de trabajo celebrada este lunes, representantes de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del gremio acordaron el 3.5 por ciento de incremento directo al salario y el 1 por ciento a prestaciones.

La mesa de trabajo fue encabezada por los secretarios de Gobierno y de Finanzas y Administración, Adrián López Solís y Carlos Maldonado Mendoza, respectivamente, quienes fueron acompañados del subsecretario de Finanzas, Guillermo Rizo Hernández, y el consejero jurídico, Sergio Mecino Morales; la dirigencia del STASPE fue representada por el secretario general, Antonio Ferreyra Piñón, e integrantes  del Comité Sindical del gremio.

Los representantes del Gobierno del Estado destacaron que la dirigencia del STASPE reconocieron a la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo por cumplir con su palabra de preservar los derechos de los trabajadores y garantizar la estabilidad en el empleo.

Asimismo, expresaron su beneplácito por la actitud responsable de la representación sindical para privilegiar el funcionamiento del Gobierno del Estado, y brindar sin interrupciones los trámites, servicios, programas, obras y acciones en beneficio de la sociedad michoacana.

Ambas partes se comprometieron a revisar de manera cotidiana las incidencias que derivan de la relación laboral con una perspectiva de atención y desarrollo de las habilidades y competencias para el desempeño del servicio público al que se está obligado en beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest