ACEPTA EL ESPOSO DE GABRIELA P. QUE LA ASESINÓ Y PIDE JUICIO ABREVIADO

POR EDGAR RESILLAS

Francisco N. aceptó que asesinó a su esposa Gabriela P., el año pasado y solicitó ante el juez que se realice un procedimiento abreviado y luego de hacer la reparación del daño a su hija pequeña, se le sentencie conforme dicta la ley.

Hoy en la audiencia oral la Defensa de Francisco presentó la propuesta de entregar una casa en garantía de la reparación del año, el cual asciende a medio millón de pesos.

Sin embargo, la casa ofrecida sería en copropiedad con otra persona, es decir, la hija del matrimonio de Gabriela y Francisco sería dueña de la mita de la propiedad, mientras que a otra persona le correspondería la otra mitad.

Los padres de Gabriela rechazaron la oferta de la Defensa y exigieron que el monto de la reparación del daño sea entregado en dinero en efectivo.

En los últimos meses la Defensa de Francisco ha ofrecido pagar la reparación del daño mediante la entrega de alguna propiedad, sin embargo no lo había logrado hasta ahora. La juez Consuelo Hernández había estado difiriendo la etapa intermedia para dar oportunidad a las partes a que llegaran a un acuerdo.

Fue el nueve de julio del 2019 cuando a Gabriela se le encontró sin vida en el interior del restaurante «El Mil Amoles» donde trabajaba. Ese mismo día la policía detuvo a Francisco N., como el principal sospecho del feminicidio.

Un juez lo vinculó al proceso al comprobar que existían datos de prueba suficientes para inferir que estuvo involucrado en el asesinato, por lo que desde entonces permanece recluido en el Cereso Mil Cumbres de esta ciudad capital.

Si se realiza el procedimiento abreviado, Francisco N. recibiría dos tercios de la condena base por el delito de feminicidio que es de 20 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *