SE HUNDE EL PESO A NUEVO MÍNIMO DE 22 POR DÓLAR// DONALD TRUMP, «NEGOCIADOR Y AMABLE»: VIDEGARAY

nal-11deenero

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA

Exigen recortar gasto a partidos

*Ante la molestia por el alza en el precio de los combustibles, Gobernadores, legisladores y diversos sectores de la sociedad civil exigen una reducción a los fondos públicos que reciben los partidos políticos.

Plantea Coparmex un pacto distinto

*El sector patronal busca armar un acuerdo, con la anuencia de organizaciones sociales y partidos políticos, distinto al que firmaron el Gobierno federal, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y sindicatos.

 

LA JORNADA

Llama Coparmex a pacto económico sin tintes políticos

*Convocó este martes a un acuerdo de desarrollo económico que  enfrente la situación de las economías de las familias y no tenga ‘‘objetivos políticos’’.

Se hunde el peso a nuevo mínimo de $22 por dólar

*Ante preocupaciones por presiones inflacionarias en el ámbito local y previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, ofrecerá el miércoles.

EL FINANCIERO

Cautela ocasionará un menor crecimiento

*El BM y la OCDE son cautos sobre México en 2017. La inversión, dice el BM, bajará por la incertidumbre que causan las acciones que Donald Trump pudiera ejercer sobre México.

AMLO y Moreno Valle encabezan la cobertura positiva

*Durante diciembre, el líder de Morena y el gobernador de Puebla tuvieron mayor cobertura positiva de los medios, aunque el tabasqueño fue además el que tuvo mayor presencia.

EL UNIVERSAL

Trump estresa al peso; dólar llega a 22.10

*El dólar propinó el golpe más fuerte a la moneda mexicana desde que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ganó la elección el 8 de noviembre, y estableció un máximo histórico al cerrar en 22.10 pesos en ventanillas bancarias.

Gurría: Trump crea ambiente negativo

*El cambio de administración en EU genera nerviosismo y un “ambiente negativo” por las declaraciones de Donald Trump, dice el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

MILENIO

Trump, “negociador y amable”: Videgaray

*El secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que Donald Trump es un “hombre negociador” y “extraordinariamente amable”, y resaltó que es “prioridad” del gobierno una nueva reunión con Peña Nieto.

 “Tardó la eliminación de subsidio a las gasolinas”

*Pese a las recomendaciones hechas hace diez años, México era el único país de la OCDE que seguía subsidiando combustibles fósiles, lo que resultaba insostenible desde el punto de vista presupuestal y ambiental.

EXCÉLSIOR

 

Petróleo y Trump sacuden al peso

*El peso sigue en picada ante el dólar, presionado por los bajos precios internacionales del petróleo y por el nerviosismo en los mercados sobre el tono que Donald Trump usará hoy en una conferencia de prensa.

Revelan en videos crisis carcelaria

*Una serie de videos revelados ayer por Imagen Televisión detalla cómo operan las bandas de extorsionadores dentro de las cárceles.

Análisis y Medios
Información para decidir
Calzada de Tlalpan #766-6
Del. Benito Juárez,
Ciudad de México, CP.03520.
Oficina: (0155) 91546244
Cel: 5538385073 
 

nal-11deenero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *