SE ENFRENTAN GRUPOS EN CIUDAD UNIVERSITARIA Y PREVALECE EL CAOS EN LA ZONA

whatsapp-image-2016-10-18-at-17-00-27

REDACCIÓN//

La Universidad Michoacana vivió hoy uno de sus días más aciagos, cuando un grupo de civiles desalojó por la fuerza a los estudiantes rechazados y miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Durante la tarde y noche se hizo presente la policía antimotines para resguardar la Ciudad Universitaria, pero los estudiantes desalojaron rompieron las rejas y volvieron a ingresar al recinto universitario.

A las ocho de la noche la trifulca continuaba sobre la Avenida Francisco J. Múgica ya que los estudiantes comenzaron a lanzar piedras a los policías antimotines.

whatsapp-image-2016-10-18-at-20-39-16

Por su parte, el rector y el Congreso Universitario sesionaron en el edificio de Rectoría para tomar decisiones sobre la actual situación de la Casa de Hidalgo y buscar una solución definitiva al problema de los rechazados.

Por otra parte la Facultad de Odontología fue abandonada por los estudiantes rechazados, sin embargo, ante los enfrentamientos en CU puede ser tomada otra vez. En la Facultad de Medicina los estudiantes rechazaron se negaron a abandonar el inmueble.

Hasta el momento de redactar la presente nota se desconocían los acuerdos del Consejo Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *