543 INFECTADOS POR CONVID-19 EN UN DÍA; MORELIA EN FOCO ROJO

POR ANDRÉS RESILLAS

Un total de 543 nuevos casos de coronavirus se registraron en Michoacán el pasado fin de semana, triplicándose se la incidencia, lo que significarán más muertes por la pandemia en la entidad.

La Secretaría de Salud y demás dependencias del sector calificaron como grave el aumento y lo atribuyeron al relajamiento social que se tuvo en las fiestas decembrinas.

Durante todo el año pasado jamás se había presentado una cantidad tan alta de infectados, por lo que el sistema hospitalario entró en una situación de emergencia al no poder recibir a más personas contagiadas.

El sábado las autoridades informaron que el cupo hospitalario estaba entre el 50 y el 94 por ciento, siendo Morelia la más alta, por lo que ya no había disponibilidad de camas en el Hospital Civil «Miguel Silva». tampoco en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, ni en las instituciones privadas.

Sólo el IMSS Camelinas había habilitado 72 camas, en tanto su hospital de Charo se declaró lleno.

Esta mañana Morelia se declaró en Foco Rojo, que significa un altísimo riesgo contagio, por lo que se esperan más medidas restringivas a partir de hoy.

Según el informe oficial, ayer se verificaron seis defunciones por Covid-19 en la entidad.

Morelia tuvo un total de 134 infectado, cifra récord en todo lo que va de la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *