350 HECTÁREAS DEVASTAS POR EL FUEGO EN EL CERRO DE LA CRUZ; BUSCARÁN A LOS REPONSABLES QUE PROVOCARON EL INCENDIO

AmUjC19KPoHsWiD_H_Wo-9q_zNUGRZOhWWl92nDHnFRm

REDACCIÓN//

Más de 350 hectáreas boscosas del cerro de la Cruz en Uruapan fueron arrasadas por el fuego, ello en una conflagración que ha permanecido durante más de 72 horas; anoche todavía faltaba un 10 por ciento del incendio, informó la Comisión Nacional Forestal.

La dependencia acusó que fueron humanos los que generaron intencionalmente el incendio, en una de las zonas más boscosas de la entidad y que constituye uno de los principales pulmones de oxígeno de Michoacán.

También informó que fueron 365 hombres los que se incorporaron a combatir el fuego, el cual se inició en una de las esquinas de la zona boscosa que colinda con uno de los fraccionamientos.

Dijo que el cambio de uso de suelo para la construcción de viviendo puede ser uno de los motivos del incendio, por lo que el Ayuntamiento de Uruapan presentará denuncia penal contra los responsables del incendio.
Se informó que debido al fuego una parte de la fauna fue lesionada y varios animales no lograron salir de la zona del incendio y perecieron calcinados.

También en el combate al fuego participaron dos helicópteros de Jalisco y Guanajuato, los cuales arrojaron grandes cantidades de agua para lograr apagarlo. Desde policías, ejército, policía federal, bomberos y guardabosques de Morelia y Uruapan fueron quienes combatieron por horas y horas esta conflagración.

Un comentario sobre «350 HECTÁREAS DEVASTAS POR EL FUEGO EN EL CERRO DE LA CRUZ; BUSCARÁN A LOS REPONSABLES QUE PROVOCARON EL INCENDIO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *