SEIS MUERTOS Y 42 CONTAGIADOS EN SINDICATO DEL PODER EJECUTIVO DE MICHOACÁN

Por EDGAR RESILLAS

Un total de 42 contagios de Covid-19 y seis defunciones es hasta el momento entre los miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo STASPE.
Antonio Ferreyra Ferreyra Piñón, dirigente de la organización informó que pese a la paralización de actividades en el gobierno estatal y el confinamieno impuesto, el saldo es grave.

«No hemos dejado de ver por nuestros compañeros, para protegerlos y que ellos mismos cuiden a sus familia, pero desgraciadamente tenemos ya 42 casos acumulados», indicó.

Dijo que Morelia, Uruapan y Lázaro son las tres ciudades con más empleados contagiados.

Agregó que hasta el momento se ha dispuesto que los empleados con enfermedades crónicas y degenerativas no estén laborando. Tampoco las madres con hijos menores de 10 años.

El gobierno Estatal ha respetado los protocolos sanitarios que obliga la pandemia en los centros de trabajo; esto quiere decir, evitar la concentración de personas en lugares cerrados y estrechos; utilizar cubrebocas, sinitizante y gel antibacterial.

Dice que el hecho de que el gobernador esté confinado por tener COVID19 no alterará el ritmo del trabajo en la estructura gubernamental, pues el gabinete sigue trabajando y el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera está al frente de la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *